W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Cata' Dóminguez: "He llorado bastante por perder finales"

El defensa de la Máquina Celeste indicó en entrevista con Los Campamentos que pensó en salir del club y que el clásico ante América es el más grande.

MéxicoActualizado a
'Cata' Dóminguez: "He llorado bastante por perder finales"
Adrian MaciasMEXSPORT

Julio César Domínguez es uno de los pocos jugadores en la Liga MX y el futbol mundial que puede presumir de haber jugado solamente en un equipo durante toda su carrera profesional: Cruz Azul. El defensa de 32 años, originario de Arriaga, Chiapas, se formó en las inferiores de la Máquina Celeste y ha disputado más de 500 partidos con esta playera. 'Cata' ha levantado títulos con el club (dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf), pero también le ha tocado perder varias finales

En entrevista con el programa Los Campamentos, de W Deportes, 'Cata' Domínguez habló sobre la frustración que le ha causado perder los partidos por el título de liga, además de asegurar que en algún momento pensó salir del equipo cementero. “Lo sabe mi familia, jugadores. No sabes lo que me ha dolido, lo que he llorado por perder finales. No sabes qué coraje y qué tristeza me da. Sí he llorado bastante. Sí me ha dolido mucho, porque vengo desde abajo y soy cruzazulino”, afirmó el defensa chiapaneco.

Domínguez agregó que debido al enojo y la frustración tras perder finales, pasó por su mente salir de la institución azul. 'Cata' también mencionó que entre sus planes está retirarse con el club de sus amores: "Tienes que estar tranquilo después de eso. Yo voy a seguir rompiéndome la madre por el equipo de mis amores por una promesa a mi padre. Primeramente dios, si me siguen queriendo, aquí me gustaría retirarme".  

Cruz Azul contra América, el clásico más importante

En la misma entrevista, Julio César Domínguez consideró que la rivalidad entre América y Cruz Azul se ha cobrado más relevancia que el Clásico Nacional en los últimos años. "La gente lo dice, lo ve, lo siente. Yo en los años que llevo aquí en Cruz Azul, por la rivalidad y por las finales, yo siento que hay más en el juego y más en competitividad, con todo respeto a los otros clásicos. Chivas-América es el clásico nacional que toda la gente ve y que siempre ha estado.  Últimamente en este año se ha visto un poco más el Cruz Azul contra América", dijo el 'Cata'.

"Es un gran rival y me ha tocado jugar finales. Sí me gustaría jugar contra el América. A mí no me gusta adelantarme. Esto es del día a día. Nuestro trabajo es llegar a la final y al equipo que llegue ganarle en la final", finalizó el defensa chiapaneco.