W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich ve el Clásico Nacional por encima del regiomontano

El entrenador del Rebaño Sagrado señala que ahora que enfrentará el América vs Chivas se da cuenta de la diferencia que exite con el Monterrey vs Tigres

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich ve el Clásico Nacional por encima del regiomontano

Como técnico de Monterrey y Tigres, vivió intensamente el Clásico Regiomontano. Hoy que está en la banca del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich dirigirá el sábado por primera vez en su larga carrera un Clásico Nacional. Y desde ahora, por lo que ha comenzado a sentir, pone el Chivas-América por encima de cualquier otra rivalidad en el futbol mexicano.

“Me han tocado Clásicos de gran expectación en Nuevo León. Ahora que estamos acá, nos damos cuenta de la diferencia que existe, que es una diferencia considerable. Es evidente, es cuestión estadística porque Chivas tiene 40 o 50 millones de aficionados y esto lo hace gratificante”, explica.

“Chivas puede jugar de local en cualquier estadio, eso es motivador y de gran responsabilidad. Deberemos enfrentar estos compromisos como lo vemos, con la situación del COVID y tenemos que dar resultado. Tenemos una responsabilidad con el aficionado, que aunque esté en su casa quiere ver a su equipo ganar y eso nos motiva a nosotros”, añade Vucetich.

"Y ahonda enseguida en la trascendencia del Chivas-América por encima de lo que le ha tocado vivir. “Dentro del futbol, este Clásico tiene una envergadura más amplia. Son los dos equipos con mayor afición, eso lo hace sumamente apasionante, la gente lo vive, lo disfruta o lo sufre. Me han tocado otros compromisos, el Clásico de Monterrey, de esos me tocaron muchos y se vive con una pasión desbordante, tienen similitud en esa pasión. La diferencia existe nada más en la gran cantidad de aficionados que tiene Chivas, que es el de mayor afición, esto le da mayor compromiso y responsabilidad”, sentencia.

La relevancia de esta rivalidad, a juicio del “Rey Midas”, se basa en los símbolos de identidad que estos equipos generan. “Son dos equipos que son la tradición del futbol mexicano, uno fue el poderío de América durante muchas décadas contratando gente muy importante a nivel internacional. Y Chivas es un símbolo nacional, el sentido de pertenencia del país porque trabaja con puros mexicanos. Ese sentido de pertenencia que tiene la gente con Chivas y América hace muy interesante el Clásico y que se siga enriqueciendo”, asevera.

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano. Pero hasta ahora tendrá la oportunidad de vivir un Clásico Nacional. Reconoce que eso le hacía falta a su larga trayectoria. “Sin duda alguna, hoy día los 803 juegos que apneas llevo me permiten tener esta participación con Chivas. Enfrentar un Clásico con América es algo muy gratificante, que puede satisfacer esa parte profesional que uno ha tenido a través de los años”, admite.

Vucetich ve el Clásico Nacional por encima del regiomontano