W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Así es Jeison Lucumí, el nuevo fichaje del Elche

El atacante colombiano llegó al cuadro franjiverde procedente de Tigres. Su última temporada en México jugó cedido en el Querétaro.

MéxicoActualizado a
Así es Jeison Lucumí, el nuevo fichaje del Elche
Mara GonzalezMEXSPORT

El colombiano Jeison Lucumí fue anunciado como nuevo refuerzo del Elche, donde se reencontrará con Jorge Almirón, técnico que en 2018 lo dirigió  en el Atlético Nacional de su país. El extremo cafetalero llega a la disciplina franjiverde procedente de Tigres, donde nunca pudo jugar al no entrar en planes del estratega Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Elche Club de Fútbol, SAD

Tigres se hizo de la carta de Lucumí para el Apertura 2019, torneo en el cual lo cedió al Querétaro. Con los Gallos Blancos, el cafetalero disputó 18 partidos de la Liga MX y anotó tres goles. Luego de que el Clausura 2020 llegó a su fin anticipadamente debido a la pandemia por el COVID-19, el futbolista de 25 finalizó su etapa con los queretanos.

Hace unos meses, el Atlas estuvo interesado en contar con los servicios de Jeison Lucumí, el jugador presentó los exámenes médicos pero no los pasó debido a que en su último partido con los Gallos Blancos sufrió un desgarre y aún se encontraba en etapa de recuperación.

Así es Jeison Lucumí

Sus características son muy especiales, considerado un experto en encarar y regatear, en esto último el cafetalero pudo consolidarse como el jugador con el mayor promedio de regates en el fútbol mexicano durante el Clausura 2020 con 41, promediando un 4.6 por ciento por partido.

Pese a su talento, las polémicas y críticas lo han perseguido a muy temprana edad. Durante su debutante carrera fue objeto de insultos por la hinchada del América de Cali, club en el que militó del 2014 al 2017, por haber cambiado de aires hacia el Atlético Nacional, algo que la afición no le perdonó y que en un principio le costó tomar esta decisión.

En Atlético Nacional, en octubre del 2018, pasó por un trago amargo con sus compañero Dayro Moreno, estandartes de la ofensiva verdiblanca. Protagonizaron una pelea justo en el momento en el que trataban de definir al tirador en una falta durante el duelo ante Deportivo Cali, siendo Lucumí expulsado por propinarle un golpe en la cabeza a su propio colega de vestidor.

En México no tuvo problemas fuertes, su "asterisco" fue no el ya mencionado de los exámenes médicos con Atlas. El debut de Lucumí en la Liga Santander podría darse el próximo 27 de septiembre, cuando el Elche debute frente a la Real Sociedad en su regreso a la máxima categoría del futbol español. En caso de ver actividad, el colombiano estaría jugando por primera vez desde el 6 de marzo del presente año.