W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana no jugaría en Europa en 2021

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ve complicado que el 'Tri' dispute juegos amistosos en el viejo continente porque el calendario quedará apretado en Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana no jugaría en Europa en 2021
Adrian MaciasMEXSPORT

Entre Copa Oro, eliminatoria mundialista y partidos amistosos, la Selección Mexicana tendrá un ajetreado 2021. La pandemia del Covid-19 provocó que el calendario a nivel selecciones esté apretado, por lo que luce complicado que México dispute juegos en Europa el próximo año; así lo declaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista para ESPN el directivo comentó que uno de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol es que la Selección Mexicana juegue partidos amistosos en Estados Unidos como cada año se hace; pero en este 2020 fue imposible por la pandemia del Covid-19 y porque los partidos deberán ser a puerta cerrada.

"Ya es muy complicado (jugar en Europa) porque el año que entra, el calendario va a estar muy apretado por todas las cuestiones de Concacaf y buscaremos regresar con nuestra afición a los Estados Unidos cuando los estadios nos dejen tener gente en tribuna y poder trabajar de la mano de SUM para tener los mejores rivales en las fechas que tendremos" aseguró Yon de Luisa.

Por contrato que la Selección Mexicana tiene con SUM, el Tricolor debe jugar hasta cinco partidos por año en territorio americano; mismos que buscarán cumplir entre 2021 y 2021: "Estaremos trabajando con la gente de SUM, con los patrocinadores y televisoras. Para los partidos que tendremos para el 2021 y 2022, que seguro será un calendario nutrido y ahí no podremos recuperar del golpe en el 2020" dijo el presidente de la FMF.

No fue sencillo conseguir rivales en el 2020

De momento, el conjunto del 'Tata' Martino enfrentará a Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre y el 7 de octubre viajará a Europa para medirse ante Holanda. De Luisa reveló que no fue sencillo encontrar a adversarios y sobre todo cumplir con los trámites que permitan la entrada de la delegación mexicana al viejo continente.

"No ha sido sencillo todo el trámite tanto de la entrada de jugadores y cuerpos técnicos a Europa, como encontrar los rivales. Sabemos que se abrieron las posibilidades de tener rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado a otras federaciones con problemas similares a nosotros" finalizó.