W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los deportistas aztecas que hemos visto brillar en AS México

1 / 17

Saúl 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicano es el actual campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso mediano. Además, desde 2019 es considerado el mejor pugilista libra por libra del mundo por las páginas Boxrec y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Raúl Jiménez

El ariete mexicano llegó al fútbol europeo en el 2014 de la mano del Atlético de Madrid y desde ese año comenzó su andar por dicho continente. Después de estar con los ‘colchoneros’ fichó con el Benfica, equipo con el fue multicampeón en Portugal. Sin duda, su mejor momento lo vive desde que llegó al Wolverhampton, pues ha sido pieza fundamental para que los de Molineux peleen por puestos europeos y trasciendan en la Premier League.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Hirving Lozano

El 'Chucky' es sin duda uno de los referentes de nuestro fútbol, desde su debut con Pachuca mostró cualidades para destacar en Europa y no falló en los pronósticos con el PSV. En el Mundial de Rusia 2018 maravilló a todos con gol frente a Alemania. Ahora, en el Napoli tiene una segunda oportunidad y buscará hacerse un nombre en San Paolo.

Foto:Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Javier Hernández

El hombre gol de México en la última década. Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla respaldan la carrera del máximo anotador del Tricolor en la historia. Tres veces mundialista y un goleador incansable que ahora vive una nueva etapa con el Galaxy de la MLS.

André-Pierre Gignac

El ariete francés es la referencia cuando se habla de gol en el futbol mexicano. Cuatro títulos de Liga MX con los Tigres, además de que es el máximo goleador en la historia del club.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Sergio 'Checo' Pérez

El hombre que se piensa cuando se habla de deporte motor en México. Ocho podios en la máxima categoría del automovilismo mundial y un corredor que es sinónimo de consistencia. Sauber, McLaren, Force India y Racing Point han sido los equipos testigos de la ejemplar carrera de Sergio.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Gustavo Ayón

El llamado ‘Titán’ ha tenido una carrera envidiable en el mundo del baloncesto. El actual jugador del Zenit de Rusia fue multicampeón europeo y local con el Real Madrid Baloncesto. Experiencia en NBA con los Hawks, Bucks y Hornets, además de ser referente de la Selección Mexicana.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

María del Rosario Espinoza

La mujer más exitosa en el ámbito deportivo que ha nacido en nuestro país se llama María del Rosario Espinoza. Tres veces medallista olímpica, medallista en Panamericanos y Campeonatos Mundiales y un ejemplo a seguir para los jóvenes de nuestro país.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Jesús Manuel Corona

El canterano de Rayados emigró al futbol europeo a una edad muy temprana y ha forjado su camino para ser considerado uno de los mejores futbolistas de nuestro país en el extranjero. La rompió con el Twente y ahora en el Porto se ha convertido en un pilar. En la temporada 2019-20 fue el MVP de la Liga Portguesa.

Foto:Mexsport/GiavelliMEXSPORT

Paola Longoria

Considerada mejor racquetbolista de la historia. Nueve medallas de oro en Juegos Panamericanos y tres medallas doradas en Centroamericanos la respaldan como una de las mejores deportistas que ha nacido en nuestro país.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Misael Rodríguez

El pugilista ganó la medalla de bronce en la categoría de los 75 kg en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro de 2016. Ahora, en una nueva etapa como profesional, Rodríguez marcha invicto con seis triunfos en el ring.

Charlyn Corral

La actual jugadora del Atlético de Madrid es la futbolista más importante que ha surgido de nuestro país. Un sinfín de premios individuales en la Liga Iberdrola y referente de la zona de CONCACAF del fútbol femenino.Panamericanos Lima 2019, en el Estadio San Marcos, el 03 de Agosto d

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Alexa Moreno

Tercer lugar en la disciplina de salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia del 2018 y dos veces campeona centroamericana. Sin duda, una de las cargas fuertes de México en futuros Juegos Olímpicos.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Víctor Espinoza

Considerado uno de los mejores jockeys del mundo, el oriundo de Tulancingo hizo historia en el 2015 al ganar la Triple Corona (Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes) montando al caballo American Pharaoa. Su último logro destacado fue en 2016 cuando ganó la Copa Mundial de Dubai de la mano del caballo American Chrome.

José Urquidy

El 26 de octubre de 2019, el pitcher mexicano hizo historia al ser el segundo mexicano en abrir y ganar un juego de Serie Mundial al solo permitir dos hits con los Astros de Houston en un total de cinco entradas, desde 2015. Actualmente continúa en con los Astros en la MLB.

Germán Sánchez

El clavadista mexicano es dos veces medallista de plata olímpico. En Londres 2012, junto a Iván Sánchez, consiguieron la presea plateada en la disciplina de plataforma 10 metros sincronizado. Cuatro años después, ahora de manera individual, volvió a conseguir un podio del segundo puesto.

Kenti Robles

La flamante jugadora del Real Madrid femenil con el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola y ahora buscará ser pilar en el inicio de la historia del cuadro español en el futbol femenil. Ha ganado seis títulos de liga en España y cuatro Copas de la Reina, es dos veces mundialista con la Selección Mexicana y ha jugado en los tres equipos más importantes de España (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid).

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT