W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Habrá o no desfile por el 16 de septiembre en el Zócalo Capitalino?

Debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que suspender el desfile militar en el Zócalo Capitalino para evitar aglomeraciones y la transmisión de COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Habrá o no desfile por el 16 de septiembre en el Zócalo Capitalino?
Internet

El desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia se canceló debido a la pandemia de coronavirus que vive el país. Este año el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, no estará en el balcón de Palacio Nacional, pero se colocará en un templete sobre la puerta principal del Palacio donde se realizará la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal de salud que lucha contra el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus.

“Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo (...) Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones.

“Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana”, comentó en conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO.

¿Habrá o no desfile por el 16 de septiembre en el Zócalo Capitalino?
Ampliar
¿Habrá o no desfile por el 16 de septiembre en el Zócalo Capitalino?Internet

Ceremonia del 16 de septiembre en el Palacio Nacional

En las actividades programadas para el del 16 de septiembre, se tiene contemplado realizar un minuto de silencio con aplausos a las víctimas de la pandemia de coronavirus en el país. Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE respectivamente, entregarán sin público ni invitados las 58 condecoraciones a trabajadores de la Salud, médicos y enfermeras.