W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Capitalinos no aflojan el paso en el Guardianes 2020

Pumas, Cruz Azul y América están en el top 4 de la tabla general del torneo Guardianes 2020 después de 10 jornadas del certamen actual de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Capitalinos no aflojan el paso en el Guardianes 2020
Especial

En un torneo mexicano que ha sido atípico en todos los sentidos, hay algo positivo por rescatar. El despertar de los tres equipos capitalinos en estas 10 fechas del torneo Guardianes 2020. Pumas, Cruz Azul y América están en el top cuatro de la tabla general y parece que ninguno de los tres va a aflojar el paso.

Universidad Nacional es el único equipo invicto del torneo y marcha como líder general de la tabla con 22 unidades. Cruz Azul por su parte, es segundo de la tabla con el mismo número de puntos que Pumas y cada vez se ve mejor en el campo de juego. Finalmente, las Águilas parecen el conjunto más irregular de los tres capitalinos, pero en esa irregularidad tiene 20 puntos y lleva cuatro partidos sin perder.

Pumas; equipo invicto

El conjunto de Andrés Lillini es el único cuadro invicto en el torneo Guardianes 2020 y se ve cada vez más sólido. Universidad Nacional se ha mostrado imponente en su casa y como visitante ha mostrado una mejor cara que en torneos anteriores.

Una camada de jóvenes muy interesante y extranjeros cada vez más comprometidos con la institución auriazul hacen que el cuadro del Pedregal sea uno de los rivales a vencer en el actual torneo.

La Máquina de Robert Dante Siboldi

El gran candidato al título del torneo Guardianes 2020 es sin duda el Cruz Azul, desde su coronación en la Copa GNP ha mostrado su poderío como equipo y ahora, en el presente certamen no ha bajado el ritmo. Plantilla con muchas variantes, solidez en cada línea y un ariete como Jonathan Rodríguez tienen al conjunto de la Noria en el segundo puesto.

Águilas enrachadas

En un punto un poco más abajo encontramos al Club América, el cuadro de Coapa marcha cuarto de la tabla general producto de 20 unidades y ha sido criticado por la falta de regularidad en el presente torneo. El equipo dirigido por Miguel Herrera nos puede regalar obras de arte como el juego que tuvo frente a Xolos o películas de terror como la goleada que sufrió frente a Gallos Blancos.

A pesar de ello, América hila cuatro partidos sin conocer la derrota y poco a poco retoma un fútbol vistoso. Seguramente veremos a las Águilas en la fase final y ahí si, cuidado con el 13 veces campeón de la Liga MX.

A la caza de los capitalinos

Cuidado con el León

Dejando a un lado a los tres equipos capitalinos, nos encontramos al Club León. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz es tercero de la tabla general gracias a 21 puntos conseguidos y sin duda, es uno de los candidatos más fuertes para llevarse el trofeo.

Esperemos por el bien de su causa, que una vez más no se desinflen en los partidos decisivos y ahora si valga la pena la regularidad a la que nos han acostumbrado en los últimos torneos en fase de jornadas.

Chivas de oro

Último equipo que mencionaremos pero no menos importante, es el Club Deportivo Guadalajara. El cuadro rojiblanco es quinto en la tabla general producto de 15 puntos y aunque aún este lejos de los punteros, la próxima jornada tiene una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa; el Clásico Nacional.

Ganando ese duelo, las Chivas se pondrían a dos puntos del América y tendrían un envión anímico de cara a las últimas jornadas del Guardianes 2020. Si Alexis Vega, José Juan Macías  Isaac Brizuela y Uriel Antuna salen enchufados, las Águilas podrían estar en serios aprietos.