W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

León derrotó a Querétaro en la fecha 10 del Guardianes 2020

Con un doblete de Emmanuel Gigliotti y uno de Ángel Mena, la 'Fiera' derrotó 3-2 en calidad de visitante a los Gallos Blancos en la Corregidora.

MéxicoActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 10 del torneo Guardianes 2020, el Club León derrotó 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en la Corregidora. Emmanuel Gigliotti fue el héroe de los Panzas Verdes al firmar un doblete que guió a un nuevo triunfo del equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

El marcador se abrió rápido gracias a un golazo de Ángel Mena, el ecuatoriano recibió un servicio hacia el costado derecho y de volea la prendió al ángulo  para dejar sin posibilidades a Gil Alcalá.

Con la desventaja, los locales se fueron al frente pero el cuadro leonés se plantó de gran manera en su primera línea y secó a los arietes queretanos en los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria, la feria de goles llegó.

Primero el veterano Omar Arellano igualó el marcador al 68' y sembró esperanza para los de Alex Diego, quienes le dieron la vuelta al marcador cuatro minutos después gracias un buen cobro de Kevin Ramírez desde los once pasos.

Parecía que los Gallos se quedaban con las tres unidades, pero apareció Emmanuel Gigliotti para apagar la fiesta queretana. Primero al 76', el ex Independiente mandó el balón al fondo de las redes tras un rebote que dejó el arquero local. A 10 minutos del final, el mismo delantero argentino sentenció el partido con un buen cabezazo dentro del área chica, que dejó sin posibilidades a Gil Alcalá.

Con la victoria, el Club León llegó a 21 unidades y se coloca como segundo lugar de la tabla general, en la próxima jornada, los Panzas Verdes recibirán al superlíder Pumas, en un duelo que seguramente será muy atractivo.