W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La actividad de los futbolistas mexicanos en Europa

Diego Lainez ingresó en los minutos finales de la victoria del Real Betis, Néstor Araujo fue titular con el Celta y Raúl Jiménez espera su turno.

MéxicoActualizado a
La actividad de los futbolistas mexicanos en Europa
Peter Powell / PoolEFE

Poco a poco las principales ligas europeas comienzan una nueva temporada y con ello, los legionarios mexicanos en el 'Viejo Continente' empiezan a tener actividad con sus respectivos equipos.

Edson Álvarez tuvo minutos con el Ajax de Amsterdam en la Eredivisie, Diego Lainez vio actividad en los minutos finales en el encuentro entre el Real Betis y el Alavés y Néstor Araújo fue titular con el Celta de Vigo.

España

Néstor Araújo: El ex defensor central de Santos Laguna, jugó los 90 minutos con el Celta de Vigo en el empate sin goles frente al Eíbar. Cabe destacar que, se había sondeado la posibilidad de que abandonará al equipo español esta temporada, pero parece que el defensor del 'Tri' continuará en la liga española.

Diego Lainez: Entró al minuto 92 en el partido del Real Betis frente al Alavés y en cuestión de tres minutos deslumbró con su desequilibrio de mediocampo hacia adelante. Cristián Tello anotó el gol de la victoria al 94', producto de un córner que consiguió el mexicano.

Andrés Guardado: No fue convocado por lesión

Holanda

Edson Álvarez: El contención formado en el Club América fue titular con el Ajax en la victoria de su equipo por la mínima diferencia frente al Sparta Rotterdam. El jugador mexicano disputó todo el partido.

Erick Gutiérrez: No fue convocado por lesión

Inglaterra

Raúl Jiménez: El mexicano llegó a 100 partidos con el Wolverhampton y que mejor que festejarlo con gol. El 'Lobo Mexicano' se estrenó en la campaña 20-21 con un pirulo a los tres minutos de juegos, poco después Saiss colocó el dos a cero, con esto los Wolves suman sus primeras tres unidades. Jiménez ya tiene 45 anotaciones con el conjunto inglés.

Bélgica

Gerardo Arteaga: El defensor mexicano tuvo su primera titularidad con el Genk, sin embargo, sufrió de más. Los pitufos perdieron por goleada, cinco a dos contra K Beersschot VA. El ex santista estuvo los noventa minutos en el terreno de juego. Su equipo marcha en la posición 14 después de 5 jornadas.