W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-0 Santos

Leo Fernández: Es difícil agarrarle la onda el triunfo cuando vienes de una mala racha

El charrúa además se mostró contento por el momento que atraviesa su compatriota, Nicolás Lopéz, del cual no siente presión en la pelea por la titularidad.

Monterrey (México)Actualizado a
El charrúa además se mostró contento por el momento que atraviesa su compatriota, Nicolás Lopéz, del cual no siente presión en la pelea por la titularidad.
Cesar PauliMEXSPORT

Los Tigres rompieron una mala racha de cinco partidos sin ganar tras derrotar 2-0 al Santos, algo que cayó de maravilla dentro del plantel pero que por autocrítica aún falta mucho por mejorar, así lo comentó el jugador Leo Fernández, quien no dejó de lado lo que genera esta victoria después de un bache.

El charrúa aclaró que es lo que ocasiona que los rivales les empaten de último minuto, situación que afortunadamente para ellos no ocurrió, pero que notó gran diferencia entre ambos tiempos del encuentro donde la paridad lagunera estuvo muy latente.

"Sobre los empates creo que es un tema de estar metidos los 90 minutos que fue lo que pasó hoy, veníamos trabajando, nos venía costando porque cuando agarras una racha sea buena o mala se te complica, a nosotros nos tocó la mala y es difícil agarrarle la onda al triunfo de nuevo y encontrarlo de esta manera como lo hicimos hoy con los 90 minutos metidos y errando pases y corriendo para poder quitar el balón, creo que a partir de eso la tranquilidad de todos de saber que vamos a tener errores y ante eso vamos a volver a quitarla para volver a tener el balón con nosotros.

Creo que estoy de acuerdo con el que el primer tiempo se notó que fuimos muy superiores al equipo rival pero nada, en el segundo tiempo a lo que tu te refieres es en la pérdida fácil de balones nuestros que el otro equipo nos pueda atacar con más habilidad, cuando la tenemos nosotros estamos abiertos, entonces, perder una pelota fácil nos cuesta que nos ataquen y nos contragolpeen, son cosas a mejorar que vamos ir partido a partido mejorando", confesó en videoconferencia.

Por otro lado, pese a no disputar nuevamente el partido completo, se encuentra feliz por el rendimiento que su compatriota, Nicolás Lopéz, ha mostrado en los más recientes dos juegos en el Estadio Universitario, habiendo servido un pase a gol ante Chivas y ahora sentenciar el resultado que les permitió sumar de a tres casi un mes después. Aceptando que este nivel del 'Diente' no representa una presión para él en la lucha por la titularidad, al contrario, lo pone contento.

"Al contrario, me puse demasiado contento por Nico, que la verdad me puse contento y si mañana le toca a él y me toca salir yo voy a salir contento, generamos una linda relación y me gusta que a la gente e mi alrededor le vaya bien, yo estoy contento por él y al contrario, si me toca salir saldré contento porque a él le está yendo bien", agregó.

Cabe destacar, que el sudamericano apenas marcó su primer gol con la casaca felina en casi un año con el club.

Aún no piensan en el Clásico

A falta de dos semanas para el Clásico Regio, en Tigres aún no tienen la mente en eso pues primero está el Querétaro como último obstáculo para el juego más apasionante de la Sultana del Norte, no obstante, Fernández dejó un recado a la afición auriazul, pues tiene ganas de jugarlo y obtener los tres puntos.

"Quedan partidos antes del clásico, la semana del clásico la vamos a preparar y mentalizar de la mejor manera pero ahora hay un equipo antes y si nos ponemos a pensar en Monterrey creo que estaríamos fallando, así que creo que en principio es pensar en el equipo que viene y cuando venga Monterrey vamos a ir con todo a ganar el partido porque los clásicos hay que ganarlos, vamos a ir por esos tres puntos seguramente", dijo.