W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Carlos Acevedo 13' (pp),Nico López 93'
Finalizado

Tigres 2-0 Santos

Tigres vence a Santos Laguna en la jornada 10 del Guardianes 2020

Los regiomontanos acabaron con un bache enorme de cinco partidos sin poder ganar, no lo hacían desde la jornada 4 contra el Puebla.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres vence a Santos Laguna en la jornada 10 del Guardianes 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

Con un autogol de Carlos Acevedo y un tanto más de Nicolás López, el equipo de Tigres acabó con una mala racha de cinco partidos sin victoria derrotando 2-0 a su similar del Santos, en un partido que no fue de gran fútbol para los locales pero que en resultado importa mucho, esto correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2020.

Desde el primer minuto la localía quiso hacer acto de presencia inquietando al guardameta Carlos Acevedo, pero la mala puntería en Julián Quiñones negó el gol en el amanecer del duelo.

La recompensa para el conjunto auriazul llegó al 13', tras una jugada individual por la banda izquierda de André Pierre-Gignac, la cual abrió el marcador con una ligera complicidad de Acevedo, el cancerbero santista terminó desviando a su propio marco un centro del francés que iba con dirección a Quiñones para que rematara dentro del área, protagonizando el autogol que puso abajo a los visitantes en una llegada con mala fortuna para el canterano lagunero.

La insistencia felina siguió y estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, sin embargo, Acevedo lavó su error en el gol en contra atajando un remate a bocajarro de Quiñones, quien aprovechó un segundo rebote entre Hugo Ayala y Francisco Meza en el área luego de un córner, salvando su meta '19.

De a poco la visita comenzó a acercarse con jugadas de peligro controladas por la gran cobertura defensiva felina, haciendo más notorio su crecimiento en la cancha, algo que preocupaba al cuerpo técnico regio. Ya en la recta final del primer tiempo, los nicolaítas se quedaron nuevamente muy cerca del segundo en los cartones en una triangulación entre Leo Fernández y Javier Aquino, jugada que el oaxaqueño tuvo a plenitud su disparo en el área y culminó pegándole un 'calcetinazo' a manos del arquero de la Comarca.

De inmediato los verdiblancos respondieron y Fernando Gorriarán perdonó el empate al 44' luego de una equivocación en la zona baja después de un tiro libre de Diego Valdés, la zaga no salió bien en línea y habilitó al uruguayo que tardó en tirar al arco de Nahuel Guzmán, este último achicó bien para que el charrúa no metiera el 1-1.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

La segunda mitad de juego, los dirigidos por Ricardo Ferretti mostraron una idea más ofensiva con el tridente 'ALV' gracias a la entrada de Eduardo Vargas, la cual rápidamente causó estragos con un centro de Fernández que estuvo a nada de ser el 2-0 en la cabeza de Meza, parando atrás Acevedo la redonda que se colaba en su portería.

Con todo y su aparente dominio por parte de los locales, el cuadro rival no bajó los brazos y en los botines de Julio Furch casi emparejaban la situación al 58', esto de no ser por Guzmán que le puso el pecho al balón del delantero argentino, que por segundo juego consecutivo se convirtió en la figura felina con sus detenciones bajo los tres postes.

Conforme pasaban los minutos se veía la displicencia en la zaga central en los del 'Tuca', misma que fue aprovechada por el ritmo que tomaron los laguneros quienes ya estaban fuertemente latentes con el empate, llegando hasta los minutos finales con la esperanza de anotar.

Los Tigres ya no quisieron la esférica en sus pies y se perfilaron desde el minuto 80 en proteger con lo que fuera la mínima ventaja, cumpliendo dramáticamente con su cometido hasta lograr al 94' el 2-0 final con la anotación de Nicolás López, que de zurda y ya con marca vencida mandó a guardar el balón, ayudando a sacar un triunfo vital en la lucha por subir escalones en la clasificación, dejando de todas formas una imagen muy pobre, futbolísticamente hablando.

Con este resultado, los de San Nicolás de los Garza rompieron una racha de cinco partidos sin ganar en este certamen llegando a 14 puntos, alcanzando momentáneamente el puesto seis de la tabla general; por su parte, Santos acumula su tercer cotejo sin victoria y dormirá como antepenúltimo con solo 9 unidades.