W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-1 Mazatlán

Atlas y Mazatlán empatan en la jornada 10 del Guardianes 2020

La irregularidad mostrada por los protagonistas a lo largo del torneo, se pone de manifiesto en el césped. Mazatlán FC ha tenido ventaja y la reacción de Atlas es inmediata.

Guadalajara (México)Actualizado a
La irregularidad mostrada por los protagonistas a lo largo del torneo, se pone de manifiesto en el césped. Mazatlán FC ha tenido ventaja y la reacción de Atlas es inmediata.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La irregularidad mostrada por los protagonistas a lo largo del torneo, se pone de manifiesto en el césped. Mazatlán FC ha tenido ventaja y la reacción de Atlas es inmediata. En ese momento, se alimenta la ilusión de que el partido despegue… pero no es así. Con muy pocas emociones, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación apenas empatan 1-1 en el Estadio Jalisco.

En la cancha aparecen dos equipos con campañas igual de grises. Ambos llegan a este duelo con nueve puntos en nueve encuentros. Ocupan los puestos 16 y 16 de la clasificación en el Guardianes 2020. La urgencia de un buen resultado, presente en ambos, les vuelve precavidos. Nadie arriesga de más. En consecuencia, el duelo es trabado y muy pocas emociones.

Atlas y Mazatlán empatan en la jornada 10 del Guardianes 2020
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Por la visita, sólo una en toda la primera parte. Al minuto 22, Camilo Sanvezzo marca el movimiento para recibir un pase profundo. Por el costado izquierdo, entra al área, recorta cerca de la línea de fondo y con poco ángulo, saca un disparo que se va por encima. Es la única aproximación importante para los dirigidos por Juan Francisco Palencia.

Y Atlas no está muy lejos de eso: apenas dos llegadas de relativo peligro en la parte inicial. Primero, Luciano Acosta toca para Jesús Isijara, quien le devuelve la pared dentro del área. El argentino se barre para simplemente empujar la redonda, pero apenas alcanza a rozarla, al ‘23. Más tarde, Javier Corra hace una “ruleta” en la orilla del área. Tras el giro suelta un derechazo que se va por un costado, al ‘38.

En la segunda, ambos equipos despiertan y tratan de generar algo distinto. La pelota llega retrasada hasta Camilo Vargas. El arquero de los Zorros toca para Lorenzo Reyes quien le devuelve pero de forma muy defectuosa. El guardameta se tiende desesperado, con los pies por delante, intentando cortar el balón, que angustiosamente pasa por un lado del arco, al ‘50.

Pero en ese tiro de esquina regalado, Mazatlán FC aparece para abrir el marcador. El centro viaja al área y la marca del Atlas es defectuosa. Miguel Sansores se adelanta al defensor que tiene encima y se tiende de “palomita”. Conecta de cabeza y el remate sale bien colocado. Supera a Camilo Vargas y las redes se mueven con el 1-0 del cuadro visitante.

Pero la alegría resulta efímera. La respuesta rojinegra es inmediata. Tiro libre por el costado izquierdo. El centro es rechazado por la defensa. Fuera del área, la redonda le queda a Renato Ibarra, quien controla y se acomoda. Da vuelo a la pierna derecha para soltar un disparo raso y potente. El vuelo de Sebastián Sosa es inútil. El balón mueve las redes con el 1-1, al minuto 52.

Por un momento, el partido se vuelve de ida y vuelta, con todas las emociones que habían hecho falta. Camilo Sanvezzo recibe el esférico por al lado izquierdo, recorta hacia el centro y saca un derechazo pegado al poste. El vuelo de Camilo Vargas solamente adorna la estampa. El balón se anida en las redes. Parece el segundo de Mazatlán FC, pero el asistente levanta la bandera y se anula el gol por fuera de lugar, al ‘53.

Aparentemente, el partido encuentra pretextos para despegar… pero no es así. Poco a poco, el futbol viene a menos. También las emociones. Camilo Sanvezzo prueba con un disparo de larga desviado, que obliga al vuelo de Camilo Vargas, pero se va por un costado, al ‘71. Eso y nada más. Los minutos se diluyen sin opciones claras para ninguno de los dos, hasta escuchar el silbatazo final.

Tanto Atlas como Mazatlán FC suman ahora 10 puntos en 10 encuentros disputados. El equipo de Diego Cocca ya no pierde con la facilidad que lo hacía en el proceso del técnico anterior. Pero el empate de muy poco le sirve en la aspiración de rescatar algo en el Guardianes 2020. Para Juan Francisco Palencia, una igualada en patio ajeno no es mal negocio para darle calma a su proyecto, que ya ha sido cuestionado.