W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Henry Martín supera a Raúl Jiménez e Iván Zamorano como goleadores del América

La 'Bomba' llegó a 39 anotaciones esta noche frente al León, con esto deja atrás a Raúl Jiménez y el 'Bam Bam' que se quedaron en 38 tantos cada uno.

Mexico CityActualizado a
Henry Martín supera a Raúl Jiménez e Iván Zamorano como goleadores del América
MoskabrownAs México

Henry Martín acaba de meterse a los libros de la historia del América con su anotación de esta noche frente al León. El yucateco llegó a 39 pirulos con la casaca de las Águilas, superó a Raúl Jiménez e Iván Zamorano que se quedaron en 38 goles cada uno. Además, la 'Bomba' ya se encuentra ente los 30 máximos rompe redes de Coapa, está igualado con Luis García y a dos de dejar atrás a Ricardo Peláez, Horacio López Salgado y José 'Pepín' González.

Henry deja atrás a Jiménez y el 'Bam Bam'

Hace unos semanas Martín llegó a las 38 dianas, se mostró feliz al ver que su nombre estaba a lado de Raúl Jiménez e Iván Zamorano, y declaró que quiere seguir marcando más goles para alcanzar nuevos récords. En As México nos dimos a la tarea de comparar a estos tres artilleros azulcremas.

Iván Zamorano, el más efectivo

El 'Bam Bam' estuvo dos años con el América, en total disputó 78 encuentros con las Águilas y anotó en 38 ocasiones. Marcó 2 veces hat-trick, 8 dobletes y 16 goles en solitario. De los 38, 33 fueron en Liga MX y 5 en la Pre Libertadores. Los rivales que más sufrieron frente al chileno fueron Santos, Atlante, Atlas, Chivas y Veracruz. Con el primero tuvo su presentación en el balompié mexicano y les movió las redes en tres ocasiones. El tanto más celebre de Iván fue en la final del Verano 2002 contra el Necaxa, provocó los tiempos extras y ahí ganaron los de Coapa.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Raúl Jiménez, el mejor en Liga MX

El 'Lobo Mexicano' se fue ganando un lugar con las Águilas a principios de la década. Llegó 'Chucho' Benítez a Coapa y juntos crearon una dupla goleadora. Jiménez disputó 104 encuentros con el América, anotó los mismos tantos que Zamorano, pero en más tiempo. De los 38, 36 fueron en Liga MX y 2 más en la Liga de Campeones de la Concacaf. Al igual que el 'Bam Bam', Raúl se agarró de clientes a Santos y Chivas, después viene el Puebla, Pachuca, Atlante y Morelia. Los tantos más recordados del canterano americanista fueron en los Cuartos de Final y Semifinal del Clausura 2013, frente a Pumas y Monterrey, ambos ayudaron al club a llegar a una final más.

Ampliar
Mexsport

Henry Martín, el nuevo rompe redes

La 'Bomba' poco a poco se ha ganado ser titular con el América, no ha sido fácil, ha sentado a delanteros como Oribe Peralta, Nicolás Castillo, Darwin Quintero, Silvio Romero, entre otros. Miguel Herrera lo ha utilizado por los costados, como 9 o juega detrás del punta y Henry le ha respondido. Al igual que Raúl Jiménez, Martín llegó a las 38 dianas en 104 duelos, sin embargo, esta noche ya rebasó al 'Lobo Mexicano' y a Iván Zamorano. El yucateco ha anotado 27 tantos en Liga MX, 8 en Copa MX y 4 en la Liga de Campeones de la Concacaf. De estos 2 han sido hat-tricks, 5 dobletes y 22 en solitarios. Los rivales que peor la pasaron enfrentando a la 'Bomba' fueron Veracruz, Pachuca, Lobos BUAP, Tijuana y Necaxa. Ahora la mira de Martín está en superar a otras estrellas americanistas como Kléber Boas, Noerbeto Outes, Miguel Ángel Gamboa, o el 'Chucho' Benítez que están a poco más de 10 goles de él.

Ampliar
MoskabrownAs México