W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

Cómo lavar el motor del automóvil y por qué no es bueno aplicar agua a presión

Esta es la forma más segura y eficaz de limpiar el corazón de un vehículo con motor de combustión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cómo lavar el motor del automóvil y por qué no es bueno aplicar agua a presión
Cortesía Porsche

Al igual que la carrocería y el interior, es importante que el motor del automóvil esté libre de polvo y suciedad para lograr la máxima estética.

Debido a que el corazón del vehículo contiene una serie de componentes sumamente delicados es importante seguir una serie de precauciones para no causar alguna avería.

No obstante que la mayoría de los motores de gasolina modernos están sellados contra la intemperie, no están diseñados para que se les aplique agua a alta presión.

Cómo lavar el motor del automóvil y por qué no es bueno aplicar agua a presión
Ampliar
Cómo lavar el motor del automóvil y por qué no es bueno aplicar agua a presiónCortesía Porsche

Por consiguiente, es mejor tener con mucho, pero mucho cuidado al limpiar el motor, y aplicar los clásicos métodos que implican mojarlo en agua.

Los detergentes pueden ser muy efectivos, especialmente en algo como un Porsche 911: con el motor apagado en la parte trasera, puede haber mucho polvo allí.

  • · Primero que todo, hay que limpiar el motor cuando esté frío.
  • · Comprar un limpiador multiusos que tenga un contenido de solvente más bajo, ya que es menos probable que se deterioren los plásticos y gomas con el que entre en contacto.
  • · Es importante rociar una sección a la vez, para que no exista demasiado limpiador por todo el lugar y se seque antes de tener la oportunidad de frotarlo.
  • · Usar paños de microfibra para retocar ligeramente las superficies superiores.
  • · También es bueno utilizar algunos cepillos pequeños, para limpiar los rincones y recovecos a los que no llega la tela.
  • · Aprovechando esta tarea, se recomienda hacer una revisión de mantenimiento general del motor, y así verificar la tensión en las bandas, mangueras, entre otros.