W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Guadalupe Cruz: Lo más cómodo era pedir que pusieran un interino

El 'Profe' Cruz perdió los dos partidos disputados esta semana, pero asegura que eligió estar en la banca porque le gusta asumir el compromiso desde el inicio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalupe Cruz: Lo más cómodo era pedir que pusieran un interino
Antonio HidalgoMEXSPORT

José Guadalupe Cruz llegó al Necaxa y de inmediato asumió el reto de dirigir. Perdió los dos partidos disputados esta semana, pero asegura que eligió estar en la banca porque le gusta asumir el compromiso desde el inicio. Lo más cómodo, reconoce, hubiera sido pedirle al club que pudiera un interino ante San Luis y Chivas, pero no lo hizo porque no es su estilo “rehuir a las responsabilidades”.

“Hay dos caminos, uno es el desafiarte a ti mismo en todo momento como es la decisión que tomamos. La más cómoda y lo menos comprometido, era decirle a la directiva que dejen un interino de la institución y quedarme en la tribuna sin asumir la responsabilidad ni el compromiso. Pero para Necaxa no hay tiempo, hay que aprovechar las horas de trabajo al máximo”, explica después del 2-1 sufrido ante Chivas, como local.

“Para mí sería muy fácil poner como pretexto de la derrota que no tuvimos tiempo de trabajo. Hemos tenido dos caras del equipo contra San Luis y Chivas muy competitivas. Eso nos da certeza que estaremos mejor. Ahora, hay que plantar equipos que no sólo compitan sino acompañarlo con el resultado. Me gustan los retos, los desafíos y no me gusta rehuir a las responsabilidades”, asegura el “Profe” Cruz.

Luego de la derrota por 2-1 frente a Chivas, intenta rescatar cosas positivas en el equipo que acaba de tomar hace algunos días. “Estamos como el martes anterior, con un sinsabor de saber que has hecho las cosas bien, que has competido, que no ha sido el rival superior a ti a pesar de quedarte con un hombre menos y condicionar el partido. Cuando estábamos 11 contra 11 éramos mejores, con 10 competimos hasta donde nos alcanzó el fondo físico”, detalla.

“Tuvimos equivocaciones, pero hay muchas cosas positivas por rescatar y obviamente hay cosas negativas para afinar. Cometimos equivocaciones que no nos pueden volver a suceder. Ha sido complicado trabajar tres horas si acaso con el equipo completo y lograr un cambio, pero poco a poco lo hemos conseguido. Nos debemos ir los necaxistas tranquilos con el funcionamiento del equipo, con la cara que da este equipo. Estamos ocupados trabajando para que los resultados nos favorezcan. No hay otra manera más que trabajar, corregir y tendremos siete finales por delante”, señala José Guadalupe Cruz.

“El resultado negativo no nos gusta, pero tenemos la certeza de que vamos a cambiar el rumbo y vamos a revertir esta situación. Esperamos que contra Puebla nuestro funcionamiento vaya creciendo en lo individual, por líneas y en lo colectivo. Que definitivamente respaldemos eso con el resultado, porque no podemos competir todos los partidos, jugar bien, darle otra cara al equipo y terminar perdiendo. La fortuna no nos ha sonreído en estos dos partidos, pero con más días de trabajo, estoy seguro que el resultado será favorable”, concluye el técnico del Necaxa.