W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich no ve favorito para el Clásico América-Chivas de la próxima semana

El entrenador del Rebaño Sagrado mencionó que el equipo que tenga la capacidad es quien saldrá victorioso en el encuentro de la siguiente semana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vucetich no ve favorito para el Clásico América-Chivas de la próxima semana
Isaac OrtizMEXSPORT

Tras la agónica victoria de Chivas por 2-1 en casa del Necaxa, es tiempo de voltear a ver uno de los compromisos más importantes del torneo. La próxima semana, el Guadalajara se meterá al Estadio Azteca para enfrentar al América en el Clásico Nacional. Y aunque las Águilas han mostrado mayor regularidad en el Guardianes 2020, el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, asegura que no hay favoritos.

“El Clásico es un partido donde no considero que hay favorito, el equipo que tenga capacidad, es el que puede tener la victoria. Hoy día me da tranquilidad que el equipo esté incrementando esa confianza, esa autoestima y se siga mostrando con esa humildad y esa perseverancia que está teniendo el plantel”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado.

“A mí en lo personal me gusta la actitud del equipo, la convicción, la determinación, las variantes que se están llevando a cabo. Recordemos que estamos en un proceso de maduración, tenemos una semana y media o dos máximo de trabajo. No hemos podido, por los tiempos que han sido muy apremiantes. Todavía nos falta corregir algunas cosas, pero vamos en un proceso adecuado, vamos creciendo, va adquiriendo confianza el plantel”, añade Víctor Manuel Vucetich.

El “Rey Midas” destaca lo hecho por su equipo durante la fecha doble, en la que consiguió dos victorias de visita y un empate en casa. “Considero que después de este paso cortito de tres encuentros rescatamos siete puntos que son magníficos para buscar la calificación. Hoy tuvimos un partido duro, pero poco a poco se cargó hacia nuestro lado. Tuvimos control gran parte del partido, vino una equivocación y acierto de ellos. El éxito radica en la perseverancia del equipo, en la humildad con la cual trabajamos, con ese deseo de superación. Entra cualquier elemento y se manifiesta de forma importante. Dos aspectos importantes son la paciencia y perseverancia. El equipo nunca deja de pelear un balón y no deja de ir hacia el frente”, detalla en el Estadio Victoria.

También ha aplaudido la actuación de Alexis Vega y Uriel Antuna. Los jugadores que hace poco tiempo estuvieron involucrados en un acto de indisciplina, este viernes marcaron los goles con los que Chivas vino de atrás para derrotar agónicamente al Necaxa, por 2-1 como visitante.

“Significa que vienen en crecimiento todos los jugadores. Hace una semana no metían gol varios, hoy han metido gol todos. Son los momentos que se van viviendo en esos pasajes que a veces son fortuitos y a veces bien trabajados. Hoy se está rencontrando poco a poco el plantel, son insistentes. La confianza que se ha tenido en ellos porque tienen gol, hoy lo están demostrando. Hemos confiado siempre en ellos y seguiremos confiando, mientras participen con goles o pases que hagan ganar al plantel”, asegura.

Finalmente, luego de que sentara al guardameta Antonio Rodríguez, pero también el titular este viernes, Raúl Gudiño, cometiera un error, el técnico de Chivas deja abierta la puerta para la competencia entre ellos. El puesto parece no tener un dueño definitivo en el Rebaño Sagrado en este momento, a ocho días de que se dispute el Clásico Nacional.

“Sin duda alguna creo que es un tema que ahora se está presentando de esta manera, ya me había tocado estar con dos o tres porteros del mismo nivel. La competencia de la portería es lo mismo que la del campo con todos los jugadores. Está sujeto a ciertas cosas, pero no nos vamos a dejar influenciar por situaciones ajenas a nosotros. Hacemos una evaluación interna, dialogamos con el entrenador de porteros y con en el cuerpo técnico. De ahí se toma una decisión, que me toca llevar a cabo, se les transmite. Es lo más normal y común que existe”, concluye Víctor Manuel Vucetich.