W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 10

Los Pumas continúan como líderes generales e igualados en puntos con Cruz Azul, mientras que León saltó al tercer puesto de la clasificación general.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 10
As México

Tras jornada 10 del Guardianes 2020 del futbol mexicano, los Pumas se mantienen como los líderes invictos del torneo. Universidad Nacional se encuentra en lo más alto de la clasificación gracias a sus 22 unidades sumadas. Sin embargo, Cruz Azul está igualado con los mismos 22 puntos y se quedó con la segunda posición, ya que a los auriazules les favorece el criterio de la diferencia de goles. De esta manera, dejaron atrás al América, que también estaba emparejado con ellos hasta la jornada pasada. Ahora, el tercer puesto le pertenece a León. Mientras tanto, en el sótano sigue sin haber cambios, pues Atlético de San Luis y Necaxa se mantienen ahí una semana más. Revisa aquí la tabla general y estadísticas completa del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general de la Liga MX, Jornada 10

Tabla general de la Liga MX, Jornada 10
Ampliar
Tabla general de la Liga MX, Jornada 10

Por segunda semana consecutiva, los Pumas se mantienen como líderes generales de la competencia. Los de la UNAM llegaron a 22 puntos y con esto están prácticamente asegurando su presencia en la liguilla. Sin embargo, Cruz Azul también llegó a 22 unidades y ocupa el segundo puesto, ya que los universitarios cuentan con una diferencia de +12, mientras que la de los cementeros es de +10. En el tercer lugar tenemos a León completando el podio con 21 puntos y al América en el cuarto lugar con 20 luego de su empate de la décima fecha.

Dentro de los puestos de liguilla, los Rayados de Monterrey aparecen en el quinto puesto con 16 unidades, mientras que el sexto puesto es para las Chivas con 15 puntos. Igualados con 14 están Tigres y Pachuca para completar los ocho primeros. Debajo de ellos y en posición de enfrentar el Repechaje están Bravos de Juárez y Toluca con 13 puntos. Los Gallos Blancos son el lugar 11 con 11 unidades y debajo de ellos aparece Puebla con 10.

Debajo de ellos, tenemos un triple empate con 10 puntos con Atlas, Mazatlán FC y los Xolos de Tijuana. Estas tres escuadras están a una victoria de colocarse dentro de puestos de fiesta grande. En el antepenúltimo puesto, tenemos a Santos Laguna que cosecha 9 puntos hasta el momento, finalmente, el sótano general le pertenece al Atlético de San Luis y a Necaxa. Los dos equipos con peor rendimiento esta campaña tienen apenas ocho puntos.