W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega le da a Chivas un agónico triunfo ante Necaxa

El ariete ex Toluca apareció literalmente en el último minuto del partido para darle las tres unidades al conjunto rojiblanco en el Estadio Victoria.

MéxicoActualizado a
Alexis Vega le da a Chivas un agónico triunfo ante Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Con un hombre más desde el minuto 39, Chivas ha tenido que sufrir hasta el último segundo del encuentro para sacar una victoria por 2-1. En casa del que llegaba como sotanero, el Guadalajara ha estado abajo en el marcador, pero con paciencia ha venido de atrás. Con un gol de Alexis Vega, al ‘94, saca una agónica victoria sobre el Necaxa, por 2-1, en el Estadio Victoria.

Luego del empate en casa frente al Querétaro (1-1), el técnico Víctor Manuel Vucetich sacude el cuadro inicial con tres movimientos. Raúl Gudiño resguarda el arco en lugar de Antonio Rodríguez, tras sus dos errores graves del torneo. Sorpresivamente, Fernando Beltrán va a la banca y aparece Dieter Villalpando. También sienta a Uriel Antuna y es titular Jesús Ricardo Angulo.

A pesar de los movimientos, el Guadalajara sigue con serios problemas en la generación de futbol ofensiva. Le cuesta mucho tener claridad cuando llega a tres cuartos de cancha. Así, recurre a la larga distancia. Alexis Vega prueba de con un derechazo que se va por encima, al ‘15. Más tarde, José Juan Macías es quien conecta un disparo qué pasa a centímetros del travesaño, al ‘24.

El Rebaño Sagrado es el que más insiste. Por derecha, Jesús Sánchez mete un servicio que la defensa rechaza hacia el centro. Jesús Ricardo Angulo recibe la redonda en la orilla del área, pero vuela su disparo, al ‘33. Tal como le ha ocurrido en otros encuentros, el conjunto tapatío tiene más tiempo la pelota que el rival, pero carece de claridad.

Enseguida, Juan Delgado mete una dura plancha sobre Cristian Calderón. El árbitro Erick Yair Miranda juzga con una tarjeta amarilla. Pero le llaman de fuera para que revise en el VAR esta acción. Va a la pantalla y tras revisar las repeticiones, anula su primera decisión y muestra al futbolista chileno la tarjeta roja, al minuto 39.

El “Chicote” Calderón se repone del golpe y puede continuar en el partido. Es él quien encuentra la redonda dentro del área, espera que baje después del bote, pero la prende mal y el remate se va por encima, al minuto 44. Guadalajara no encuentra opciones, pero tiene por delante todo el segundo tiempo con superioridad numérica.

En el arranque del complemento, Chivas aprieta al frente. Isaac Brizuela mete un centro que remata de cabeza Alexis Vega, pero la redonda se va desviada, al ‘50. Tres minutos después, el recién ingresado Uriel Antuna mete el acelerador y escapa por derecha, dentro del área mete un disparo cruzado que se va por un costado. Y al ‘54, Isaac Brizuela exigió al debutante portero Sebastián Fassi con un tiro potente.

Guadalajara parece tener todo controlado, pero al ‘64, Fernando Arce saca un zapatazo inesperado de muy larga distancia. Raúl Gudiño se tiende para tapar el balón, pero deja el esférico por el centro en el área chica. Ian González se encuentro en el lugar y momento adecuado para simplemente empujar el 1-0 del Necaxa. Con un hombre menos, el cuadro local se pone en ventaja.

Aunque la alegría resulta efímera. Alexis Vega toma la redonda por el costado derecho. Pisa el acelerador y supera al marcador para llegar a línea de fondo. Con enorme inteligencia, mete un servicio retrasado, por arriba. Entra solo Uriel Antuna, quien se levanta y conecta de cabeza. El remate es picado y muy bien colocado. Las redes se mueven al minuto 66, con el 1-1 del Rebaño Sagrado, que reacciona rápido.

El técnico Víctor Manuel Vucetich hace cambios para lanzar al equipo hacia el frente. Miguel Ponce controla en la orilla del área y dispara buscando el poste. Sebastián Fassi vuela y desvía para salvar a los Rayos al ‘70. Guadalajara termina volcado al frente, incluso con Oribe Peralta en el campo, en busca de la victoria.

Parece sentenciado el empate, pero en la agonía del encuentro, aparece Alexis Vega dentro del área. Al minuto 94, el futbolista rojiblanco mete un disparo que termina en las redes. Explota la algarabía del cuadro visitante y enseguida termina el encuentro. Triunfo sufrido para Chivas en el Estadio Victoria. Ahora, el equipo de Víctor Manuel Vucetich llega a 15 puntos y Necaxa se queda con 8, al fondo de la clasificación.