W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las nacionalidades más inusuales que llegaron a la Liga MX

1 / 20

Colin Kâzım-Richards | Lobos BUAP | Turquía

Lobos BUAP anunció su refuerzo internacional Colin Kâzım-Richards, delantero turco de origen inglés para el Apertura 2018. El atacante de 31 años llega procedente del Corinthians de Brasil. Fue 40 veces seleccionado turco y jugó en equipos como Fenerbahçe y Galatasaray de Turquía, Toulouse de Francia, Olympiacos de Grecia y Feyenoord de Holanda.

Foto:@LobosBUAPMXTomada de Twitter

Kalusha

Uno de los africanos más destacados en el futbol mexicano. Kalusha nació en Zambia y jugó en el América entre 1994 y 1997. También vistió la camiseta del Necaxa, León, Irapuato y Veracruz.

Djaniny Tavarez | Santos | Cabo Verde

De los recientes africanos en participar en la Liga MX, nacido en Cabo Verde. Santos Laguna trajo a Djaniny Tavarez para el Apertura 2014 y se marchó en el mercado de verano 2019 al fútbol árabe con el Al-Ahli.

Abdul Abderrazak

Fue el primer africano y único jugador de Marruecos en jugar en la primera división de México. En 1951 formó parte del plantel del Puebla y disputó 15 encuentros con "La Franja".

Elvis Brajkovic

Llegó de Croacia para jugar con Santos Laguna, al año siguiente fichó con el Atlante y terminó su paso por México en tan solo dos años.

Alen Skoro

Los Gallos Blancos trajeron al delantero bosnio como refuerzo en 2010 y se marchó después de un torneo. Actualmente milita en el SK Sarajevo de su país.

François Omam-Biyik | América y Puebla | Camerún

Fue internacional con Camerún y mundialista en Italia 90. Causó sensación con Las Águilas de 1994 a 1996 y jugó en sus últimos años con el Puebla en 1999.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT