W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

AMEGYC festeja reapertura de gimnasios en 30 estados del país

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes anunció que solo Nayarit y CDMX mantienen restricción para asistir a ejercitarse.

Mexico CityActualizado a
AMEGYC festeja reapertura de gimnasios en 30 estados del país
Twitter @AMEGYCAC

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) recibió con beneplácito la noticia de que solo dos estados de la República Mexicana mantengan el cierre de las instalaciones deportivas debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

La AMGYC anunció en sus redes que, tras meses de negociaciones con las autoridades santuarias del país, solo Nayarit y la Ciudad de México mantienen la restricción para poder asistir a gimnasios o clubes deportivos para ejercitarse.

"Tras meses de trabajo y esfuerzo buscando la reapertura del sector en el país hemos logrado convertir el mapa en prácticamente verde, con 30 estados reanudando actividades", publicó la Asociación acompañando el mensaje con un mapa donde solo Nayarit y la capital del país se mantienen en rojo como indicativo de la restricción para reaperturar los gimnasios y clubes.

El regreso a los gimnasios y clubes deportivos en el país se ha dado de manera paulatina y aplican un estricto protocolo de sanidad que incluye medidas como limitar aforo al 30 por ciento, visitas a través de un sistema de citas, toma de temperatura al ingreso, staff protegido con caretas y cubrebocas, área de cardio con separación física entre una y otra máquina y restricción para uso de regaderas, entre otras.