W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Atletas paralímpicos reciben beca deportiva de manera puntual, hasta ahora

El nadador Diego López aseguró que, a pesar de la pandemia y la posibilidad de que cancelen los apoyos a deportistas, continúa recibiendo fondos para su entrenamiento

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atletas paralímpicos reciben beca deportiva de manera puntual, hasta ahora
Adrian MaciasMEXSPORT

A pesar de la pandemia y de la posibilidad de que desaparezcan las becas para deportistas de alto rendimiento de nuestro país, al día de hoy, los atletas paralímpicos han recibido sin problema el apoyo económico para continuar con sus entrenamientos de cara a Tokio 2020.

En entrevista con As México, el nadador paralímpico, Diego López, aseguró que no ha dejado de recibir su beca deportiva en los últimos meses a pesar de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

"Seguimos normal, no me han dicho si nos van a quitar el apoyo, no se me atrasaron los pagos en estos meses, todo normal, me han estado dando los apoyos, sin variantes. Hace unos días fue el deposito y me ocupo en mi trabajo, entrenando para seguir mejorando, enfocado al cien en eso.

"No sabemos si el próximo mes nos paguen, pero hasta hoy, todo normal", dijo.

López ha retomado sus entrenamientos en forma en Xalapa, Veracruz, tras meses de estar entrenando por su cuenta en una pequeña alberca propiedad de su familia.

Hoy, las baterías de Diego están enfocadas en recuperar su mejor forma para volver a buscar un lugar para los Juegos Paralímpicos.

"Estoy en una alberca de 25 metros aquí, en Xalapa, me la prestan, llevo entrenamientos más en forma desde hace mes y medio, recuperando el ritmo, la base aerobica, incorporando nutrición, enfocándome en la recuperación de mi fuerza y movilidad para buscar en estos meses recuperarme.

"Estoy evolucionando de buena manera, el entrenamiento que hacía en mi pueblo era muy diferente, ahora recupero fuerza y movilidad, subí de peso y he empezado a perder kilos", comentó.

El Misil aún no sabe cuáles serán los nuevos filtros para obtener un boleto a Tokio 2020, pero se prepara con ahínco para ganarse un lugar en la delegación que representará a nuestro país en la justa.

"Fue complicado, no solo la postergación (de Paralímpicos), si no toda la pandemia, la preparación se vio muy afectada, aunque ahora nos da más tiempo para prepararnos de una mejor forma. Pero bien vale la pena estar guardados en casa.

Desconozco cómo vaya a tomarse, cuáles serán los filtros, seguramente, tomarán los criterios de los selectivos, así que a prepararnos para buscar un lugar en Tokio", concluyó.