Guardianes 2020

Los extranjeros olvidados del Guardianes 2020

Hay jugadores no formados en México que, por diferentes circunstancias, han pasado de noche en la actual campaña de Liga MX.

Extranjeros Liga MX

Bajo rendimiento, problemas con su técnico, mala actitud... Puede haber distintas razones para que un futbolista no sea considerado y pase la mayoría de los partidos de temporada en la banca.

Sin embargo, cuando estos futbolistas son extranjeros resulta aún más extraño que no jueguen debido a la gran inversión que le significó a su club traerlos a México y la confianza que les brindaron de cederle una de las limitadas plazas para jugadores no formados en nuestro país.

A continuación te mostramos algunos de los futbolistas extranjeros "olvidados" por sus técnicos en el Guardianes 2020.

PABLO CEPELLINI

El mediocampista uruguayo está completamente borrado por su técnico, Robert Dante Siboldi. 

No ha jugado un solo minuto en lo que va de la campaña y solo en dos partidos fue considerado para salir a la banca.

Eso no es lo peor: hace unas semanas, fue sancionado por organizar una fiesta en su hogar en plena pandemia para festejar su cumpleaños.

CRISTIAN SOUZA

El uruguayo del Pachuca disputó más partidos en la eLiga MX que en lo que va del Guardianes 2020.

Cristian tan solo ha sido considerado por su técnico para jugar en un partido y lo hizo solo 14 minutos.

Incluso, Souza ha sido enviado a jugar algunos partidos con la sub 20.

DIEGO RIGONATO

El mediocampista brasileño llegó hace un año al futbol mexicano y, en su primer temporada, disputó 13 partidos, pero después se le vino la noche.

Criticado por la afición escarlata, muchos se sorprenden de que aún se mantenga en la plantilla del Toluca con su pobre rendimiento.

En la actual temporada, no ha disputado un solo minuto y no se ve para cuándo pueda tener otra oportunidad de mostrarse.

FEDERICO MANCUELLO

El argentino ha tenido oportunidad de regresar al futbol de su país, pero, al final, la operación se ha caído y se mantiene en las filas del Toluca a pesar de la poca actividad que registra con la casaca mexiquense.

En la actual campaña, Federico no ha sido considerado ni un solo minuto, mientras que en el pasado Clausura 2020, tan solo fue considerado en dos partidos con los que sumó tan solo 27 minutos de acción.

NICOLÁS LÓPEZ

El uruguayo no es de la confianza de su técnico, Ricardo Ferretti, y desde su llegada a Tigres la temporada anterior ha tenido pocas oportunidades para mostrarse.

El panorama de López luce complicado tomando en cuenta la estelar plantilla con la que cuenta el club felino y más en lo que a ofensiva se refiere.
En el Guardianes 2020, Nico apenas ha participado en un partido donde acumuló 29 minutos.