W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Eugui sobre la 'crisis' en Tigres: Están en una zona de confort

El ex jugador también platicó para AS México de los auriazules, descartando que la culpa en este bache sea sólo del entrenador, además de platicar sobre el tema de Leo Fernández y su falta de minutos en la escuadra felina.

Monterrey (México)Actualizado a
Eugui sobre la 'crisis' en Tigres: Están en una zona de confort
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Contundente es como Héctor Hugo Eugui también opinó sobre la actualidad en el conjunto de Tigres, otro club con el cual se siente identificado pues militó en su última etapa como jugador profesional en dicha institución,  remarcando que hoy en día existen mucho factores que hayan provocado el desgaste auriazul en la cancha y que hoy en día lo tenga y lejos de los primeros lugares.

El uruguayo argumentó que entre esas causantes se encuentran; la edad de la plantilla y que esta misma está en una zona de comodidad, la cual pudo haber roto futbolísticamente la relación con el técnico, Ricardo Ferretti. Pero confía en que con la experiencia del 'Tuca' y su mano derecha, Miguel Mejía Barón, le devuelvan las ganas de tener hambre por el triunfo, algo que claramente ve que también se ha perdido.

"Hay situaciones, también puede ser un equipo que ya en el buen sentido se ha envejecido, son jugadores que ya tienen mucho tiempo, clase tienen, Gignac, Aquino, Pizarro, Ayala, entonces, en el fútbol cual por muchas circunstancias la relación entre el técnico y los jugadores se desgastan pero no por que los traten mal o muy bien, sino porque el jugador se va acomodando y piensa que está todo bien y piensa que está todo bien, lo que sí creo que tanto el 'Tuca' como Miguel Mejía Barón, quienes tiene mis respetos, ambos pueden encontrar esa necesidad y cercanía que nuevamente los jugadores necesitan, es encontrar a volver a jugar mejor, contra León jugó un poco mejor, encontrar el fútbol que desarrollaron con seguridad defensiva y hoy por momentos aparece poco. La seguridad de Pizarro y Carioca no están firmes como en otras temporadas, Tigres con ese plantel y con jugadores como Leo y Vargas que pueden repuntar, creo que aún así en el cierre va a estar dentro de la calificación y más arriba de lo que se encuentra.

Más que el nivel futbolístico me parece que si lo perdieron fue por un tema de comodidad, de confort, total al que le insultan es al técnico pero no se puede hablar de que echar al tuca si acaba de ser campeón hace tres torneos, siempre está metido en la pelea y esas cosas. No pasa por ahí, creo que los jugadores se han acomodado a ese desgaste de si a lo mejor hoy los regaños del Tuca antes hacían efecto y actualmente pasa pero siguen tranquilos, creyendo que pueden encontrar el éxito sin poder esforzarse. El equipo tendrá que modificar y eso Tuca lo tendrá en la cabeza, sacarle el hambre de fútbol al jugador. Hoy Tigres no está disfrutando de su fútbol y menos mal que no hay gente en la tribuna. Tiene que despertar el espíritu inquebrantable de Tigres y de la mano  de que los jugadores vuelvan a soñar y disfrutar del juego porque no lo están haciendo, aquí no valen los sistemas", confesó en entrevista.

Simoncelli no dejó atrás el tema de que los nicolaítas se encuentran jugando sin público en su estadio, otro hecho que deberían de sentirse afortunados pues de estar la apasionada gente felina en las gradas, sus exigencias tras estos malos resultados pudieran haber creado una reacción en la mente del jugador.

"El futbolista primero tiene que entender que su responsabilidad es jugar bien, haya o no afición, eso es ser profesional, pero si el público está en la cancha ojo que si prende, porque ahí no hay nada que estén diciendo por redes sociales, la voz del estadio es una palabra autorizada, no hablo de insultos, hablo de que hay que meter y jugar y la gente de Tigres es así, hay que exigir y eso pudo haber cambiado la historia actual", agregó.

Los de la 'U' acumulan apenas 11 unidades en nueve partidos jugados, acumulando cinco juegos sin ganar en algo que ha dejado preocupado a toda su fanaticada, la cual junto con Eugui esperan un resurgir a final de temporada tal y como otras veces ha logrado.

"Puede que esté pensando en que lo manden a otro lado"

En otros temas del club regio, el charrúa habló un poco de su compatriota, Leo Fernández, quien lo siente impaciente y hasta tensionado con su escasa actividad dentro del campo con los auriazules tras su llegada como MVP del certamen anterior con Toluca. 

Eugui aseguró que el 'Morterito' no esperó toparse con un sistema de juego que le impone y lo ve diferente a comparación de los 'diablos', mostrando síntomas de desesperación y de querer salir a otra plantilla, sin embargo, tiene toda la fe en que Leo saldrá de esta y enderezará su camino junto al conjunto felino.

"Él rendía bien y se notaba que se sentía agusto con Toluca. Cuando él se va a Tigres se encuentra que a lo mejor con la forma de Tuca que le impone algo o lo ve de una manera diferente y pensó que al llegar iba a ser respetado por el gran torneo que hizo con Toluca, siendo marginado y sin jugar. El otro día entró y metió el centro para el gol de Meza y recién ahora pudo empezar a aparecer, se encontró con un andamiaje donde no podía aparecer y no encontró el respaldo que tenía en Toluca para responder y el grupo tenía los elementos para que rindiera como lo hizo. Va a otro equipo y se topa que no está tomado en cuenta para jugar y eso es triste, ahí los entrenadores por más experiencia que se tenga o no, el futbolista cuando tiene que venir a jugar y ser respaldado. Cuando Viñas llegó al América le dijeron que tenía que jugar en la primera semana y punto, yo tuve la oportunidad de hablar con él y me decía que tenía miedo de qué se iba a encontrar. Con esas cosas hay que tener mucho cuidado.

Son suposiciones porque a lo mejor al que no le interesa es al Tuca, y él ahora en esta situación prefiere que lo manden a otro lado, me tocó verlo ayer y en un tiro libre fuera del área no se le dio, le pegó mal y se agarró el rostro, mostrando síntomas de estrés o una tensión que cuando llega la pelota la cabeza va pensando en cualquier cosa menos en meterla o pegarle bien, es muy difícil, la seguridad la confianza y la tranquilidad debe tenerla el futbolista sino no llega el rendimiento total. Sí (volverá a su nivel óptimo) por dos cosas, es algo similar al primer año que vino Brian Lozano al América, un juvenil que no caminó y se regresó para Uruguay, pasó el tiempo y lo trae Santos y empezó hasta convertirse en figura, Leo tiene la juventud y el fútbol en los pies", concluyó.

Con 183 minutos jugados y con solo dos juegos como titular, Fernández aún tiene mucho que mostrar y puede llegar a lograrlo, ya que en teoría el uruguayo arribó como reemplazo de Eduardo Vargas, quien se estaría marchando para el mes de diciembre, que es cuando culmina su contrato.