W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”

AMLO informó que debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, la celebración de las fiestas patrias será en el Zócalo de la CDMX, pero sin público.

MéxicoActualizado a
AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”
Presidencia de MéxicoEFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes en conferencia matutina desde Palacio Nacional que la celebración de las fiestas patrias se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público y se incendiará una antorcha que representa 'la llama de la esperanza, debido a que el país pasa por la pandemia de coronavirus, por lo que lo invita a la población ver estos espectáculos por internet o televisión.

"Se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el Grito y va a haber iluminación y los (juegos) pirotécnicos, que van a ser muy atractivos. Los festejos de las fiestas patrias comenzarán el 13 de septiembre conmemorando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec", dijo el presidente de México.

AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”
Ampliar
AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”Imagen Getty

AMLO precisó que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito en el Zócalo y habrá una representación con imágenes de la República. El 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar y habrá una ceremonia para entregar reconocimiento a los trabajadores de la salud.

"Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento.

“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión, del internet. Va a haber una muy buena difusión, nos van a ayudar los medios convencionales para que se difunda. Va a haber una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos, música en la noche del 15 y los aviones de la fuerza aérea. Eso es en general. Estoy seguro que le va a gustar a la gente”, detalló el titular del Ejecutivo.