NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe critica falta de proyectos a largo plazo en futbol mexicano

Oribe Peralta, actual futbolista de Chivas, levanta la voz para criticar la falta de proyectos a largo plazo que impide tener continuidad y mejor nivel.

MéxicoActualizado a
Oribe critica falta de proyectos a largo plazo en futbol mexicano
Enrique TerrazasMEXSPORT

La irregularidad del futbol mexicano permite que el último lugar le gane al primero muy a menudo. Es la inconsistencia uno de los sellos de esta Liga. Sobre todo desde la aparición de los torneos cortos. Oribe Peralta, actual futbolista de Chivas, levanta la voz para criticar la falta de proyectos a largo plazo que impide tener continuidad y mejor nivel.

“Creo que esa ha sido la constante de los torneos mexicanos, sobre todo cuando inició este formato de dos torneos en un año. Esa ha sido la constante y creo que si quisiéramos ver más constancia, debería haber proyectos a largo plazo que no dependan tanto de los resultados. Pero al final, en México lo que se prioriza son los resultados, tanto la prensa como algunos directivos”, explica el dos veces mundialista mexicano.

“Entonces, si un equipo no gana un partido ya ‘está en crisis’, es importante que entendamos que todo lleva un proceso y todo es parte de. Sí creo que el torneo es irregular, pero también creo que hay un nivel impresionante y si se tiene esa constante, ese objetivo de que sea más un proceso largo para los equipos y poder tener jugadores más consolidados, se puede ver un nivel mucho mayor”, sentencia el delantero rojiblanco.

En todo esto influye también, desde su perspectiva, el crecimiento en el número de extranjeros que hay en la Liga MX. “Es como te lo digo, no hay oportunidades porque todos están buscando resultados. No es lo mismo traer un extranjero que lleva 100 partidos en su Liga que poner a un chavo que va a debutar. No es lo mismo, no tiene la misma experiencia y muchas veces se la juegan por eso. Entendamos que muchos clubes tienen sus prioridades y por eso no hay delanteros (mexicanos) en los otros equipos. Debemos recalcar que los que salen tienen mucha calidad por esa misma razón que tienen que destacar entre tantos extranjeros, rodeados por extranjeros que al final te hacen crecer tu nivel”, asevera Oribe Peralta.

CHIVAS, BASE DE SELECCIÓN

Por otra parte, el delantero de Chivas, Oribe Peralta asegura que su equipo puede convertirse en base de la Selección Mexicana de cara al próximo partido amistoso frente a Costa Rica. Y es que ve entre sus compañeros al menos a nueve que atraviesan por un buen momento, que los puede llevar a ser considerados por Gerardo “Tata” Martino.

“Eso creo que todos lo han visto, hay jugadores aquí que fácilmente pueden estar en selección y no lo digo porque sean mis compañeros, tienen el nivel para estar ahí. Te doy nombres Hiram Mier, el ‘Tiba’ (Gilberto Sepúlveda) puede estar también, Fernando Beltrán, Angulo, Isaac Brizuela está en un nivel impresionante y podría ser convocado, Macías, Antuna, Vega, ‘Chicote’ (Cristian Calderón). Tenemos jugadores que pueden estar fácilmente en Selección, pero eso se tiene que ganar desde los partidos en la Liga. La única forma es mantener el nivel para que el técnico de la Selección Nacional los voltee a ver”, finaliza el “Cepillo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?