W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno: 'No he hablado con nadie de México para regresar'

El defensor mexicano reveló que nadie lo ha contactado para volver a la Liga MX, aunque dejó entre ver que si regresa, le gustaría llegar a Pumas.

Mexico CityActualizado a
Héctor Moreno: 'No he hablado con nadie de México para regresar'
Jorge MartinezMEXSPORT

A mediados de julio 2019, Héctor Moreno fue anunciado con el Al-Gharafa de Qatar. Antes de esto jugó para la Real Sociedad, Roma, PSV, Espanyol y AZ Alkmaar, sin olvidar sus inicios en Pumas. Desde que llegó al país asiático ha disputado 17 encuentros, lleva 1 gol y 2 asistencias. En los últimos meses, el zaguero mexicano fue colocado en la mira del Guadalajara y América, sin embargo, Moreno desmintió que hubiera un acercamiento.

"Hubo rumores de que iba para México, pero lo digo con toda la humildad, no he hablado con nadie de México para regresar en un futuro próximo. Cuando llegue el momento lo decidiré, respeto a América, Chivas, a todos los equipos de la liga mexicana, puedo llegar a cualquiera, es un torneo competitivo, pero de momento estoy feliz en Qatar, mi familia es feliz en Doha, no pienso ir a México pronto, tengo dos años de contrato, ya veremos qué es lo que pasa”, comentó en Instagram con la cuenta Generation Amazing.

Héctor debutó en el futbol profesional con los Pumas, ahí jugó 38 encuentros antes de iniciar su aventura por Europa, por lo mismo, algún día le gustaría volver al conjunto del Pedregal.

“Lo he comentado un par de ocasiones, yo nací en Pumas, crecí en Pumas y me gustaría volver a Pumas. Al final del día no depende de mí, depende de muchos factores, no puedo decir que nunca jugaría en algún equipo o en otro, porque esa es una decisión que no depende de mí, puedo morirme de ganas de jugar en Pumas, pero si la directiva o el entrenador no me quieren entonces no puedo”.

Selección Mexicana

Moreno aún piensa en el Tricolor, reconoce que en su posición hay futbolistas con los que tendrá que competir para hacerse de un puesto, pero eso lo motiva a trabajar más: “Espero seguir luchando por ese lugar en selección nacional, porque hay una competencia muy fuerte, hay jóvenes mexicanos en esa posición que cada vez vienen mejor y más potentes, entonces mi mentalidad es trabajar fuerte y complicarle la decisión al entrenador y al cuerpo técnico de la selección”, detalló.