W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MÁS DEPORTE

Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

La nueva casa de los Venados en la Liga de Expansión y de Leones en la LMB, será el uno de los mejores estadio de México y el primero con certificación LEED Platinum.

MéxicoActualizado a
Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Yucatán contará con un nuevo estadio que será casa de los Venados, en la Liga de Expansión MX, y los Leones, de la Liga Mexicana de Beisbol. Este miércoles, ambos clubes deportivos presentaron el proyecto de lo que será el primer estadio sostenible en lo económico, social y ambiental de nuestro país.

El inmueble, de acuerdo a lo publicado en redes sociales, tendrá una capacidad para albergar 25 mil espectadores y formará parte de un mega complejo que incluirá un centro comercial, hoteles y oficinas.

El principal atractivo del nuevo estadio en Yucatán será el techo retráctil con el que contará, además de que el campo de juego se adaptará para la práctica del futbol y del beisbol.

"Yucatán apuesta por el desarrollo deportivo sustentable. Hoy nace el proyecto Estadio Sostenible de Yucatán, que será casa de nuestros Venados FC y con el que miramos a futuros y resaltamos nuestras raíces”, publicó Venados.

Actualmente, los Venados juegan en el viejo estadio Carlos Iturralde, casa del balompié yucateco por tradición. Por su parte, Leones de Yucatán tiene como casa el Estadio Kukulcán, lugar que ha sido su casa desde 1982 y que fue remodelado hace cuatro años.