NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: "Debemos ser críticos y tomar decisiones”

Tras empatar ante Querétaro en la jornada 9, el técnico del Rebaño Sagrado señaló que deberán tener autocrítica dentro del plantel.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich: "Debemos ser críticos y tomar decisiones”
Edgar QuintanaMEXSPORT

El puesto titular de Antonio Rodríguez en la portería de Chivas corre peligro. Luego de la grave falla de este martes, que permitió el empate del Querétaro, el técnico Víctor Manuel Vucetich ha dicho que en los próximos días se tendrá que hacer una fuerte crítica interna y, si el caso lo amerita, tomar las decisiones pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

Hoy evidentemente fallamos en el aspecto de la definición y tuvimos equivocaciones muy graves en la portería. Pero es parte del futbol y buscaremos en un momento seguir corrigiendo”, aseguró de entrada el estratega del Rebaño Sagrado.

Pero enseguida, el “Rey Midas” advierte que ahora viene el tiempo de tomar determinaciones importantes. Antonio Rodríguez ha cometido una falla grave por segunda ocasión en el torneo. En la visita a Toluca, se le escurrió la pelota de las manos y fue el 1-0 definitivo para los Diablos Rojos. Este martes, soltó un centro que tenía controlado, sin contacto con nadie y se convirtió en el 1-1 del Querétaro.

“Considero que las situaciones que se vivieron el día de hoy son parte del futbol, tendremos que hacer un análisis, un balance. No nos podemos dejar llevar por el impulso de la emoción, sino que debemos ser muy críticos en ese sentido y tomar decisiones en ese factor”, aseveró. Pero también habla del penal errado por José Juan Macías, segundo en el torneo. "En el caso concreto, sé que son dos situaciones muy específicas, que son evidentes y se tendrán que evaluar internamente”, afirmó.

“Tendremos que hacer un análisis más profundo, basándonos en todo lo que estamos observando y platicando con toda nuestra gente. En esta situación de crítica interna, buscaremos cuáles son las medidas y las decisiones que se tienen que estar llevando. Se tienen que tomar esas determinaciones para hacer que el equipo tenga un rendimiento mucho más estable”, reiteró Víctor Manuel Vucetich.

Los altibajos de Chivas son marcados, pues apenas unos días atrás venció a Tigres como visitante y este martes no pudo hacer valer su condición de local ante Gallos Blancos. “Es parte de un proceso y estamos en la búsqueda de tener regularidad. Si obtenemos un resultado bueno contra Necaxa, evidentemente se cambiará un poco esa idea. Buscaremos con convicción seguir elevando el nivel del equipo”, señaló el técnico rojiblanco.

Finalmente, trata de explicar el mal segundo tiempo de Chivas, que dejó crecer al Querétaro, que fue superior hasta que se quedó con un jugador menos. “Mira por lo regular siempre hay una reacción de parte del rival y hay que saberla controlar. Tuvimos momentos de descontrol y eso nos causó esta situación. Sin embargo, se retomó el nivel, el ritmo, generamos oportunidades, pero hoy no tuvimos la contundencia”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?