W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1 - 1 QUERÉTARO

Chivas y Querétaro empatan en la jornada 9 del Guardianes 2020

Las fallas de Toño Rodríguez y José Juan Macías significaron el empate para Guadalajara ante Gallos Blancos en la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas y Querétaro empatan en la jornada 9 del Guardianes 2020
Francisco GuascoEFE

Dos fallas determinan la suerte de Chivas: un gol regalado por su arquero Antonio Rodríguez y un penal fallado por el delantero José Juan Macías, en el tiempo agregado. El Rebaño Sagrado no es capaz de confirmar en casa el supuesto despertar que había logrado con la victoria ante Tigres. Y al final, tiene que conformarse con un empate 1-1 frente al Querétaro.

En el arranque del encuentro, Uriel Antuna es el más conectado del Guadalajara. El “Brujo” mete el acelerador a fondo, el arquero Gil Alcalá se equivoca al salir. El rojiblanco lo supera y sobre la línea de fondo mete una diagonal a José Juan Macías. Con el arco desprotegido, el delantero remata, pero Daniel Cervantes desvía a tiro de esquina, al ‘11.

Un minuto después, Antuna prueba de larga distancia y obliga al vuelo de Alcalá, que desvía a una mano. Poco más tarde, es “JJ” quien intenta desde fuera del área, pero su disparo se va por encima, cuando tenía la opción de Isaac Brizuela por un costado, al ‘22. El Rebaño Sagrado es insistente y parece cuestión de tiempo para que abra el marcador.

Alexis Vega se mueve por el costado izquierdo. Levanta la mirada y encuentra bien a José Juan Macías, en la orilla del área. Con una gran finta, “JJ” recorta hacia afuera y con ese movimiento se quita de encima a dos defensores. Queda en posición franca ante el arquero visitante. Con un zurdazo raso y cruzado, define el 1-0 del Guadalajara, al minuto 31. Es su tercer tanto del torneo.

Querétaro despierta con la desventaja. El visitante por fin se decide a ofender. Kevin Ramírez avisa primero con un zurdazo fuerte y raso que Antonio Rodríguez tapa al ‘38. Y en la última de la primera parte, Hiram Mier se equivoca en el cabezazo dentro del área. Le estrella la pelota a Jesús Sánchez, le queda a Daniel Cervantes, quien muestra su poco oficio en el área rival y dispara desviado al ‘44.

En el arranque de la segunda parte, los Gallos Blancos insisten al frente. Es otra su actitud y atacan constantemente. Desde la izquierda, Erick Vera mete un centro que aparentemente no lleva peligro. El arquero Antonio Rodríguez llega a la bola. La tiene en las manos, pero inexplicablemente la suelta. Le queda “muertita” al uruguayo Hugo Silveira, quien empuja el 1-1, al ‘57.

Querétaro no se conforma con el empate. Vive sus mejores momentos. Silveira toca para Ángel Sepúlveda, quien mete un servicio que Fernando Madrigal empuja a las redes, al ‘60. Pero el tanto de la remontada visitante se anula por fuera de lugar de Sepúlveda en la primera acción. Con el reglamento actual, la jugada se deja culminar antes de marcarse la infracción.

Dos minutos después, Fernando Madrigal mete un disparo lejano, potente y bien colocado. Antonio Rodríguez vuela y desvía a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, Daniel Cervantes remata de cabeza, fuerte y picado. El guardameta rojiblanco reacciona de gran manera, alcanza a meter la mano, desvía el balón que pega enseguida en el travesaño. Chivas se salva.

El cuadro visitante domina, pero se complica a sí mismo el panorama cuando Hugo Silveira mete una dura plancha sobre Jesús Molina y el árbitro Eduardo Galván le muestra la roja directa. El futbolista visitante ni siquiera protesta, al ‘69. Con el 1-1 en el marcador, el Guadalajara tiene poco más de 70 minutos para buscar la victoria. Los cambios de Vucetich son para lanzarse al frente.

En la recta final del encuentro, aparece la polémica. Martín Rea se encuentra en el césped y José Juan Macías choca con él para caer al césped. El árbitro no señala de primera. Pero de fuera le piden revisar la jugada. Ve las repeticiones en el VAR y tras analizar la jugada, señala el manchó penal. En el tiempo agregado, Chivas tiene la oportunidad de llevarse la victoria.

Minuto 91. José Juan Macías se para frente al manchón. El fantasma del penal fallado en Torreón aparece. Enfila para patear con pierna derecha. Lo hace cruzado y a media altura. El guardameta Gil Alcalá adivina, se tiende y tapa la pena máxima. La polémica del penal señalado termina en un disparo salvado por el portero, que le da a su equipo un punto.

Con el 1-1 ante Querétaro, Chivas se queda con mal sabor de boca. En casa estaba obligado a ganar, pero dos fallas se lo han impedido: un gol regalado por su portero y un penal fallado por su delantero estrella. El Guadalajara suma ahora 12 puntos, mientras que los Gallos Blancos llegan a 11, luego de nueve jornadas del Torneo Guardianes 2020.