ACTUALIDAD

Becas IPN: ¿cuándo las empezaré a cobrar?

El Instituto Politécnico Nacional da becas a sus estudiantes de los tres niveles educativos que tiene. Aquí los detalles.

Becas IPN: ¿cuándo las empezaré a cobrar?
Imagen getty

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a sus alumnos becas de los niveles medio superior, superior y posgrado para el nuevo ciclo escolar 2020-2021; el apoyo se brinda a las alumnas y alumnos en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Requisitos para obtener la Beca del ciclo escolar 2020-2021

De acuerdo con la página de oficial del IPN, los interesados deben llenar una solicitud y proporcionar datos personales para tener acceso a las becas. El registro se realiza en la página de Sibec a partir del día 19 de octubre y hasta el 31 del mismo mes. Para las becas de posgrado es a partir del 28 de septiembre, a través de la página de becas posgrado.

Los depósitos se realizarán después de que se hayan publicado los resultados y los beneficiarios hayan capturado correctamente su solicitud de pago, el interesado debe estar al pendiente de las publicaciones de IPN.

DOCUMENTACIÓN

-Solicitud expedida por el SIBec (estudio socioeconómico), debidamente requisitada y firmada.
-Original para cotejo y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia cuya fecha de expedición no sea mayor a los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca.
-Constancia de inscripción o constancia para solicitud de beca. Esta información la integrará la unidad académica al expediente de la/del aspirante y será generada por el área a la que competa la gestión escolar.
-En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
-Formato de reporte de ingresos y egresos de la/del alumna/o aspirante y de los familiares y/o responsables de la manutención de la/del alumna/o expedido por el sistema y debidamente requisitado; acompañado de la copia de los comprobantes de percepciones de la/del alumna/o aspirante y de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca; o en su caso, carta de ingresos no comprobables emitida por el padre, la madre o tutora/or de la/del alumna/o aspirante a beca con la documentación soporte correspondiente (identificación oficial de las/los firmante/s).
-Carta compromiso expedida por el SIBec debidamente requisitada y firmada.

Los tipos de becas son: Bachillerato y educación superior (Institucional, Excelencia y Bécalos); Posgrado (De estudios, Tesis y Estímulo Institucional de Formación de Investigadores).