W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "Jugando así es muy difícil conseguir un título"

El técnico del América considera que su equipo debe mejorar en el volumen de juego para poder aspirar al campeonato en este Guardianes 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: "Jugando así es muy difícil conseguir un título"
Adrian MaciasMEXSPORT

América ha sacado los resultados en el Guardianes 2020 con un juego que no es el del agrado de la afición ni del técnico Miguel Herrera. La presión en Coapa aumentó cuando las Águilas ligaron dos derrotas, pero la victoria sobre Mazatlán les devolvió la tranquilidad para encarar la fecha doble que se avecina. Sin embargo, el 'Piojo' confesó que su escuadra necesita mejorar para aspirar al título, ya que en caso de seguir así. luce complicado que puedan conseguir el campeonato.

En entrevista para TUDN, Herrera se mostró insatisfecho con el futbol que ha desplegado su equipo y destacó la labor de sus atacantes, quienes no han fallado en el momento oportuno. "Tenemos que mejorar el nivel de juego, superar en la posesión de la pelota, hacer un mejor traslado, no perderla tan rápido. Regalamos mucho la iniciativa a los rivales, no estamos teniendo ese volumen de juego que yo quisiera tener para darle más trabajo a los delanteros.  Henry y Viñas han sido muy certeros y el resto del equipo porque por algo somos la mejor ofensiva del torneo" afirmó.

En ese mismo sentido, Herrera fue tajante al asegurar que deben mejorar para ser contendiente por el título. "Estamos peleando en la parte de arriba, pero si no mejoramos no podemos ilusionarnos con tener un equipo para campeón. Jugando así, es muy difícil conseguir un campeonato. Es mucho más fácil corregir ganando, sumando puntos y la moral arriba. Afortunadamente no me ha tocado perder tres partidos seguidos en el América; el equipo ha sido oportuno en los momentos difíciles" apuntó.

Ahora, el América se enfoca en su partido de la jornada 9 donde visitará al Puebla este martes 8 de septiembre. Las Águilas están en el cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos, empatado con Pumas y Cruz Azul quienes cuentan con una mejor diferencia de goles.