W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas IPN 2020: ¿cuál es el monto y las bases del aporte?

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer la Convocatoria General de Becas, que van de los 800 a los 13,000 pesos, según el nivel de estudios.

MéxicoActualizado a
Becas IPN 2020: ¿cuál es el monto y las bases del aporte?
Imagen getty

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la Convocatoria General de Becas 2020-2021, la cual está destinada a sus estudiantes quienes inician clases el próximo 28 de septiembre en los niveles medio superior, superior y posgrado. La intención de las becas es asegurar las condiciones de continuidad en el alumnado, fomentar la excelencia académica en los estudiantes y disminuir el porcentaje de deserción en los niveles de estudio.

¿Cuál es el monto y las bases del aporte?

Los estudiantes que deseen obtener la beca a nivel medio superior y nivel superior deberán realizar la solicitud en línea a través del sistema informático SIBec, del 19 al 31 de octubre.

Las becas para Nivel Medio Superior están divididas en Beca A, que va dirigido a los estudiantes con promedio de 6.0 - 7.99, quienes recibirán un monto de 800.00 y Beca B que va dirigida a las alumnas y alumnos cuyas calificaciones están entre 8.0 - 10.0 y reciben un monto de $ 950.00.

Las becas a Nivel Superior también están divididas en A, que va dirigido a las alumnas y alumnos con promedio de 6.0 - 7.99, a quienes se les da un monto de $ 950.00 y Becas B, que va dirigido a los estudiantes con promedio 8.0 - 10.0 y  reciben un monto de $ 1,100.00.

Para recibir alguna de las becas, los estudiantes deben cumplir con cinco lineamientos, de acuerdo a la pagina oficial del Instituto Politécnico Nacional.

REQUISITOS

-Tener un promedio global mínimo de 6.0 al momento de solicitar la beca. -Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos de los niveles medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada. -Ser mexicana/o. -Ser alumna/o en situación académica regular. -Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.

Con respecto a las Becas de Posgrado los interesados, deben realizar el procedimiento para obtener una de las becas institucionales de posgrado (Estudio y Tesis)  el registro es en la página de becas de posgrado del 28 de septiembre al 16 de octubre. 

Los estudiantes deben tener un promedio  mínimo de 7.80 o 8.00 para recibir un monto de $9,000.00 pesos mexicanos para maestría y $13,000.00 pesos mexicanos para Doctorado.