TIKITAKAS

Exatlón: Rommel Pacheco explica por qué estuvo en Guerreros 2020 y no con Titanes

El clavadista Rommel Pacheco utilizó sus redes sociales para aclarar la buena relación que tiene con Exatlón México y por qué asistió al reality Guerreros 2020.

MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco responde a críticas sobre su aparición en Guerreros 2020

El Clavadista Rommel Pacheco, la tarde de este jueves 3 de septiembre fue objeto de una serie de reclamos en redes sociales por visitar los foros de Guerreros 2020 y no formar parte de la nueva temporada de Extlón México, situación que fue criticada por los fanáticos del reality deportivo de televisión Azteca, por lo que el deportista utilizó Instagram para aclarar lo que ocurrió.

“Se creó una controversia de por qué no estuve en Exatlón México y sí en Guerreros 2020. Aquí les voy a contar: primero que nada, estoy en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021, como ustedes saben, se debieron haber realizado en este verano 2020, pues nos atacó la pandemia a nivel mundial el COVID-19 y eso hizo que se pospusieran los juegos; entonces, se alargó mi preparación y competencia. Mi sueño sigue siendo el mismo; representar a México en los Juegos Olímpicos, y no solo eso, sino ganar esas dos medallas de oro por México: individual y sincronizado.

Entonces, no pude participar en Exatlón porque ustedes saben que dura muchísimo, empezó ahora y va a tardar entre cinco y seis meses, porque tiene mucho rating, es un super programa y el formato dicta que debe durar muchísimo tiempo, yo no puedo estar tanto tiempo en Exatlón sin dejar de entrenar. Si no recuerdan, la temporada pasada tuve que salir antes de llegar a la final porque tenía competencia y ya no pude seguir en el programa. Justo ese año me fue muy bien: gané medalla de plata en Campeonato Mundial, medallas en series mundiales y dos oros para México en Centroamericanos y del Caribe. Lo que viví en Exatlón fue una gran experiencia y me sirvió mucho, pero tengo que cuidarme de no lastimarme, lesionarme, seguir con mi entrenamiento y alimentación”, comentó Romel por medio de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre los comentarios negativos, el medallista explicó por qué no estuvo en un reality y no en el otro, incluso, se le señaló porque participó en el equipo de las Cobras liderado por Macky, quien también estuvo en Exatlón y no con los Leones.

“Nos invitaron a Lylo y a mí a participar en Guerreros 2020; aunque ya me habían invitado desde el inicio, dije que no porque tengo que cuidarme y seguir con mi entrenamiento; entonces, nos invitaron a participar en un solo capítulo. Participe para apoyar a Lylo, porque ella fue la guerrera;  pero yo no puedo estar en ningún circuito en el que me pueda lastimar y no pueda seguir en este sueño. Yo lo único que hice, para las personas que preguntan, es estar en el programa, pero tuve que cuidarme para no lastimarme por eso no estuve en ningún circuito, solo me divertí y la pase bien”, continuó.

Por su parte, la influencer Alhely Fallah, conocida como Lylo, y actual novia del clavadista, pidió a los seguidores del deportista verlo más allá que un programa de televisión, porque ha entregado su vida a representar a México y  sus prioridades están más allá de un programa o concurso.

“El solo se levanta con un solo objetivo desde que tiene ocho años, nunca nos ha defraudado, incluso después de Exatlón compitió contra personas que estuvieron entrenando más que él y aun así nos trajo resultados y medallas. El hecho de que haya ido a apoyarme (Guerreros 2020), sabiendo que lo iban a criticar, me demuestra lo comprometido que está conmigo. Se me hace horrible que muchas personas le estén tirando una cantidad de cosas por haber ido. Es una cuestión de pareja y eso no lo comprenden. Entiendan que no se podía lastimar porque es un mes sin entrenar, ni la boda hemos planeado porque estamos enfocados en Tokio”, afirmó la influencer.