W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tiba Sepúlveda: "No voy a dar explicaciones de mi vida fuera de la cancha"

El jugador del Rebaño entiende que estar en el Club Guadalajara no justifica si tienes 20 ó 40 años, siempre hay que dar todo por la exigencia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tiba Sepúlveda: "No voy a dar explicaciones de mi vida fuera de la cancha"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Gilberto “Tiba” Sepúlveda es sincero: “No considero que he dado mis mejores partidos”. Y eso al joven central de Chivas le ha generado una gran cantidad de críticas. Muchas de ellas, en redes sociales, dirigidas a su vida fuera del campo. Un sector de la afición le atribuye la supuesta baja de juego a tener una relación de pareja. El futbolista entiende cuestionamientos y acepta la exigencia, pero asegura que es en la cancha donde dará explicaciones.

"Estoy consciente y no me voy a justificar. La verdad nunca me ha gustado justificarme, al contrario me gusta la exigencia, me gusta que me exijan y exigirme a mí mismo. Lo entiendo, al estar en Chivas no importa si tienes 20 años o tienes 41, yo creo que la exigencia es la misma para ambos jugadores, tanto para el que tiene 41 como para el que tiene 20, eso lo tengo muy claro”, explica.

"Soy ser humano, la verdad no me considero que he dado mis mejores partidos, ni digo que siempre lo he hecho bien, he tenido mis detalles, pero me toca aprender y hacerlo muy rápido. Tengo que aprender rápido de esto porque no puedo estar un año, dos años, tres años cometiendo y teniendo detalles que puedo mejorar rápido. No me molesta para nada que la afición me exija, que la afición tenga esa curiosidad de ‘qué pasa con Tiba, bajó su nivel’ o qué está pasando", añade Gilberto Sepúlveda.

"La realidad es que no voy a darle explicaciones de qué está pasando en mi vida fuera de la cancha. Las explicaciones se las voy a dar dentro de la cancha, jugando, haciendo buenas actuaciones. Creo que ahí es donde yo tengo que responderme a mí mismo primero y después al club, sobre todo a la afición que se lo merece. Para nada me molesta la exigencia, al contrario, me motiva y creo que tengo que aprender mucho de eso", sentencia el Tiba.

Gilberto Sepúlveda recién acaba de cumplir un año de su debut en Primera División con Chivas. Llegó a los 14 años de edad a las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y hoy es titular. En 12 meses, el crecimiento ha sido acelerado, pero también le tocó ya enfrentar críticas. Reconoce que todavía puede dar mucho más de sí mismo.

"Voy bien, pero no me considero ya consolidado en primer equipo. Es un año en que me han pasado cosas muy rápido. Hay que tener paciencia, creo que voy bien, creo que voy muy bien, pero puedo dar mucho más. Estoy consciente de eso y creo en mi capacidad. No lo he hecho mal, ni lo he hecho muy bien, pero estoy en ese proceso donde, como todo en la vida, no siempre lo haré bien”, admite el futbolista.

"Hay detalles, soy un ser humano, pero es el momento en que debo aprender lo más rápido posible. Es una etapa donde debo tener mucho cuidado y estar atento con cada detalle de mi carrera, dentro y fuera de la cancha. Eso lo tengo claro, a trabajar y creer en mi capacidad. Estoy en un equipo muy grande y un equipo muy grande siempre te va exigir el mejor nivel de ti. Eso lo tengo muy claro y estoy dispuesto para trabajar", sentencia el Tiba Sepúlveda.

Quiere títulos

Tiene sólo un año de jugar en Primera División, por eso el título anterior de Chivas, en 2017, lo vivió en la cancha, pero como balonero. Ahora sueña con darle gloria al Club Deportivo Guadalajara como jugador. Gilberto Sepúlveda busca la consolidación en el conjunto rojinegro y quiere que se dé levantando trofeos.

"Creo que Chivas me ha dado mucho. Desde pequeño me ha dado la fortuna de vivir un campeonato de Chivas como balonero. La verdad tenía una sensación en ese momento que ni yo la podía explicar, siendo balonero y ahora de jugador me toca dejar el alma como en aquel campeonato la dejaron muchos compañeros y ex compañeros. Creo que de mi parte daré todo dentro y fuera de la cancha", señala.

"Tengo que ser consciente de lo que está bien y lo que está mal, por qué camino tengo que ir. Chivas la verdad es lo mínimo que le puedo dar: campeonatos y mi entrega porque se lo merece. Aquí desde chico me han dado educación, me han dado buenos valores, me han llevado por el buen camino. Primero que nada, priorizando el ser un gran ser humano, tener valores, principios y después entra lo futbolístico. Ahí es donde yo tengo que entregarle todo de mi parte a Chivas", concluye el “Tiba”