W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Nueva Zelanda sería el segundo rival de la Selección Mexicana en octubre

El Tri jugará frente a Holanda en Ámsterdam el próximo 7 de octubre, pocos días después se toparía con Nueva Zelanda, aunque aún no está confirmada la sede.

Mexico CityActualizado a
Nueva Zelanda sería el segundo rival de la Selección Mexicana en octubre
DAVID LEAHMEXSPORT

El regreso de la Selección Mexicana será el próximo 30 de septiembre, el Tri jugará en el Estadio Azteca frente a Costa Rica, aunque, Gerardo Martino solo tendrá disponible a futbolistas de la Liga MX. Siete días después, el Tricolor viajará a Ámsterdam para toparse a Holanda, ahí se unirá la legión europea.

Sin embargo, faltaba un encuentro más para cerrar el retorno del Tri, y al parecer sería Nueva Zelanda. México jugaría frente a los neozelandeses el 11 de octubre, aún falta que se confirme la sede, una vez que se decida eso, se hará oficial.

La última vez que se enfrentó la Selección Mexicana a Nueva Zelanda, fue el 21 de junio del 2017 en la Copa Confederaciones, celebrada en Rusia. Aquella vez el Tri pudo sacar la victoria por dos goles a uno, los autores de los tantos fueron Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Nueva Zelanda solo le ha ganado una vez a México

Para recordar la única derrota del Tricolor frente al conjunto de Oceanía, nos tenemos que remontar hasta 1980. La Selección Mexicana se encontraba de gira por dicho continente con la idea de prepararse rumbo a las eliminatorias de España 1982. Disputó 5 partidos, y solo perdió uno, Nueva Zelanda derrotó al combinado nacional por 4 tantos a 0. Brian Turner anotó doblete, Grant Turner y Steve Wooddlin se hicieron cargo de los dos goles restantes. En aquel equipo mexicano se encontraba futbolistas como Alfredo Tena, Mario Alberto Trejo, Javier Hernández (papá), Sergio Lira, Cristobal Ortega, entre otros.