TIKITAKAS

Murió Wanda Seux, famosa actriz y vedette paraguaya, a sus 72 años

La actriz y vedette Wanda Seux falleció la tarde del miércoles 2 de septiembre, así lo confirmó La Casa del Actor en Twitter.

MéxicoActualizado a
Murió Wanda Seux, la famosa vedette había estado enferma

La famosa vedette Wanda Seux falleció este miércoles 2 de septiembre a los 72 años, informó La casa del Actor, por medio de un comunicado. Desde hace unos meses, vedette de los años 70 y 80 tuvo problemas respiratorios y varios infartos que la llevaron en diferentes ocasiones al hospital y a estar internada por varios días.

Seux pasó sus  últimos días en La Casa del Actor y estuvo bajo los cuidados del personal del  lugar, quienes hoy dieron la noticia a través de su red social y ofrecieron unas emotivas palabras.

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Wanda Seux. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", escribió la Asociación Nacional de Intérpretes.

¿Quién fue Wanda Seux?

El nombre verdadero de la vedettre era Juan Amanda Seux Ramirez. Wanda nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay, pero se nacionalizó mexicana e incursionó en la actuación, donde consiguió mucho éxito.

Desde muy pequeña estuvo rodeada de los reflectores y las cámaras porque fue modelo en festivales, eventos sociales y escolares. A los once años de edad fue invitada a modelar en un desfile para jóvenes. Posteriormente, tomó clases de baile, canto e inglés y se recibió como profesora de inglés.

Vivió un tiempo con su mamá y padrastro en Buenos Aires, Argentina, donde incursionó en el mundo del espectáculo y trabajó en diferentes lugares como bailarina árabe. En 1972, cambió su nombre por el de Wanda, y desde ahí pasó de ser bailarina a vedette, luego conoció al productor Eber Lobato, quien la invitó a participar en su espectáculo que tuvo gira en México (1976), donde decidió  quedarse a vivir.

En el país la invitaron a un espectáculo tipo Las Vegas y emulaba a los shows ofrecidos por figuras como Shirley MacLaine o Liza Minnelli. En sus primeros shows, Wanda fue acompañada por algunas de las Bluebell Girls del Lido de París. Fue conocida como "La Bomba de Oro" y se le consideraba la Barbie de las vedettes por su rubia cabellera y estilizada figura. La actriz fue la estrella del cabaret El Capri, en el Hotel Regis de la Ciudad de México y durante cuatro años fue estrella del centro nocturno Marrakesh, que era propiedad de la empresa Televisa.

Después participó en películas junto a Vicente Fernández, Lyn May y Comedia erótica mexicana de los años 1970 y 1980, ahí compartió créditos con María Victoria, Andrés García, Sasha Montenegro y Lalo "el Mimo", entre otros. También participó en la telenovela "Salón de belleza" y en diferentes programas unitarios con  estrellas como Manuel "El loco Valdés", Amira Cruzat, Rosy Mendoza y Grace Renat.

En 2009 estuvo en la revista PlayBoy, en el 2013 en el cortometraje "Perdona nuestras ofensa" de Israel Ahumada y en el 2016 co-estelarizó el documental "Bellas de noche".