W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul y Pumas, los equipos más goleadores del año

Juntando los partidos del Clausura y Guardianes, la Máquina y los felinos son los equipos que más goles han anotado en lo que va del 2020.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Pumas, los equipos más goleadores del año
MEXSPORT

Cruz Azul y Pumas no solo mandan en el actual Guardianes 2020, sino que lo han hecho a lo largo de todo el año, como lo confirman las estadísticas.

Juntando los 10 partidos que se disputaron el Clausura 2020, antes de ser cancelado por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, y los siete que se han jugado en la actual campaña al momento, la Máquina y los universitarios hacen el 1-2 en la tabla de las mejores ofensivas del futbol mexicano.

Con 17 partidos de liga disputados (que compondrían una temporada regular completa) en lo que va del año, Cruz Azul es el equipo más letal en el área rival con un total de 38 goles anotados.

Por su parte, Pumas, a pesar de contar con una plantilla muy limitada y el cambio que tuvo en el timón, es la segunda mejor ofensiva en lo que va del 2020 con 31 tantos a su favor.

Juárez, la sorpresa

En tercer lugar de los equipos más ofensivos del año se encuentra el León, dirigido por Nacho Ambriz, que llegó a 29 goles con el triunfo que obtuvo el lunes pasado frente al Atlas.

Toluca es cuarto lugar en la tabla de equipos con más goles en lo que va del año. Los Diablos Rojos suman 28 tantos.

Para cerrar el Top 5 de los equipos más goleadores en este año, se encuentra, para sorpresa de muchos, el FC Juárez, que dirige Gabriel Caballero con 26 goles anotados.

¿Y América y Chivas?

Los otros dos "grandes del futbol mexicano", América y Chivas, están fuera de este Top 5. Las Águilas hacen sombra y se ubican en la sexta posición del conteo con 25 goles anotados. El caso de Chivas llama mucho la atención: es una de las tres peores ofensivas del 2020 con sólo 17 goles anotados. Solo Atlas (16) y Tijuana (15) son peores a la ofensiva que el Rebaño Sagrado en lo que del 2020.