ATLAS

Se confirma grave lesión de Edgar Zaldívar, del Atlas

Edgar Zaldívar, jugador de los Zorros, se lesionó ante León en la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga MX; ya se confirmó la gravedad de la lesión.

México
0
Se confirma grave lesión de Edgar Zaldívar, del Atlas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Lo visto el lunes a través del televisor fue escalofriante. Edgar Zaldívar, joven canterano del Atlas que atravesaba por gran momento, cayó mal en el césped del Estadio Nou Camp, de León. El pie derecho se le atoró y la rodilla tronó por completo. Gritos de dolor y llanto. Desde ese momento se temía lo peor y este martes por la noche se confirmó la gravedad de la lesión, por lo que tendrá que ser operado.

El “Gary” Zaldívar había cumplido 50 partidos en Primera División apenas una jornada antes. En la casa de León, sin aficionados en la grada, pudieron escucharse sus estremecedores gritos de dolor al momento de la lesión. Enseguida comenzó a llorar, intuyendo la gravedad de lo que acababa de sufrir. La lesión más temida en el futbol: ruptura de ligamento cruzado.

“Atlas FC informa que en el partido disputado el lunes 31 de agosto en el Estadio Nou Camp ante León, correspondiente a la séptima fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX, nuestro jugador Edgar Zaldívar se vio obligado a salir de cambio por lesión al minuto 42. Por dicho motivo, el canterano Rojinegro fue sometido esta tarde a diferentes estudios para conocer la gravedad de la misma”, explicó Atlas a través de un comunicado.

Después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el mediocampista de La Furia, presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco lateral en la rodilla derecha, por lo cual será sometido a tratamiento quirúrgico”, añadió el documento emitido la noche de este martes.

Se tiene programado que el jueves entre Edgar Zaldívar a quirófano para reparar la lesión. Los médicos encargados del procedimiento establecerán el tiempo de recuperación dependiendo del resultado de la cirugía. Por lo general, este tipo de operaciones requieren al menos seis meses de rehabilitación antes de que el futbolista pueda volver a la cancha.

El Torneo Guardianes 2020 terminó para Edgar Zaldívar, un joven mediocampista que estaba en vías de consolidación, dueño ya del puesto titular con el Atlas. Ahora su proceso tendrá que esperar un poco más, luego de una desafortunada lesión en su partido número 51 en la Primera División.