W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 5 DT's que más partidos han ganado desde el Clausura 2018

Miguel Herrera encabeza la lista de los técnicos que más partidos han ganado en la Liga MX desde el Clausura 2018, detrás de él está muy cerca Ricardo Ferretti.

MéxicoActualizado a

En la Liga MX, pocos son los técnicos que gozan de éxito durante los últimos años. Desde el Clausura 2018, Miguel Herrera es quien más partidos ha ganado con 47, gracias a ello logró con el América el título del Apertura 2018. A continuación, repasamos al Top-5 de entrenadores que más triunfos han cosechado desde hace dos años y medio. Solo se cuentan compromisos de torneo regular y liguilla.

Ampliar
Moskabrown

Miguel Herrera - América

El 'Piojo' tiene 47 partidos ganados desde el Clausura 2018, logró el título del Apertura 2018, torneo en el que logró 11 victorias. En el Clausura 2019, el Miguel Herrera también consiguió 11 triunfos con el América, aunque en aquel certamen se quedó en semifinales.

Ricardo Ferretti - Tigres

El 'Tuca' está en el segundo puesto de este ranking con 44 partidos ganados, todos ellos al mando de Tigres. En el Clausura 2019, Ferretti y los felinos levantaron el título del balompié mexicano, torneo en el que sumó 12 triunfos. En el presente Guardianes 2020, el estratega del cuadro de la UANL podría rebasar al 'Piojo'.

Ignacio Ambriz - León y Necaxa

El León ha sido uno de los equipos más regulares de los últimos años, algo que no sorprende debido a los 38 triunfos de Ignacio Ambriz en la Liga MX. Además, 'Nacho' logró cuatro victorias en el Clausura 2018 con Necaxa, para sumar un total de 42 partidos ganados en el futbol mexicano. El estratega de 'La Fiera' está muy cerca de Herrera y Ferretti, por lo que será interesante ver el desenlace del Guardianes 2020.

Diego Alonso - Rayados y Pachuca

Aunque el uruguayo ya no dirige en la Liga MX, del Clausura 2018 al Apertura 2019 dejó un registro de 27 partidos ganados con Rayados y cinco más al mando del Pachuca para un total de 32. El certamen de más victorias para Diego Alonso fue el Apertura 2018, donde logró 12 y se quedó en semifinales. Para su mala fortuna, dejó al Monterrey en el Apertura 2019 debido a los malos resultados; ese semestre 'La Pandilla' alzó el título de la mano de Antonio Mohamed.

Guillermo Vázquez - Atl. San Luis, Necaxa y Veracruz

El director técnico que completa el Top-5 es Guillermo Vázquez Herrera, quien tiene 30 partidos ganados desde el Clausura 2018, aunque él lo ha logrado con tres equipos distintos. Para Memo, la mejor campaña en este periodo de tiempo ha sido el Apertura 2019, donde llegó hasta las semifinales y sumó 11 triunfos. No todo ha sido color de rosa para el actual técnico del Atlético San Luis, pues en el Apertura 2018 solo cosechó una victoria.