Exatlon

Exatlón México Titanes vs Héroes: Todos los participantes

Para esta nueva temporada, el Exatlón tendrá de regreso a varias super estrellas, incluyendo a cinco campeones de años pasados.

MéxicoActualizado a
Exatlón México Tirantes vs Héroes: Todos los participantes

La competencia colosal del Exatlón está de regreso con un nuevo formato y con varias caras conocidas para competir en los circuitos más demandantes. En esta ocasión, no tendremos a los famosos y a los contendientes, sino a los titanes (rojos) y a los héroes (azules) frente a frente en busca del título. Para este año, varios de los atletas más destacados que han pasado por estas playas estarán de regreso en busca de la gloria. Los más destacados sin duda son Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Heliud Pulido y Mati Álvarez  quienes ya saben lo que es ganar esta competencia. Revisa aquí la lista completa de participantes.

¿Quiénes son los integrantes del equipo Héroes (Azul)?

Estos son los participantes que estarán en el equipo azul de los héroes para el Exatlón México 2020.

Ernesto Cázares

El ‘Sky Brother’, campeón definitivo de la primera temporada está de regreso para asumir el reto de ir por el bicampeonato. Su habilidad para el parkour y su naturaleza de competidor nato sin duda dejaron marca en las playas del Exatlón. Velocidad, agilidad y precisión son las principales fortalezas de este hombre y que lo hacen tan exitoso aún en los circuitos más complicados.

Evelyn Guijarro

Durante la primera temporada, fue la competidora femenina más destacada y estuvo en la final con Ernesto Cázares. En aquella ocasión, el título se definió por votos del público, lo que terminó por definir la victoria de su rival. Con una carrera en el lanzamiento de jabalina, su capacidad en las zonas de lanzamiento le da una ventaja tremenda al momento de sumar puntas en los circuitos y ahora pretende volver por la corona que le fue negada hace dos años.

Stephania Gómez ‘Steph’

La temporada pasada, la atleta de Jiu Jitsu y de crossfit mostró un enorme potencial y corazón durante su paso por el extalón. No obstante, su participación terminó luego de que batallara con una enfermedad respiratoria durante varias semanas consecutivas. Por eso, el cuerpo médico determinó que no podía seguir compitiendo, lo que dejó devastado al equipo azul. Ahora, después de su recuperación, está lista para cumplir con su revancha personal.

David Juárez

¿Escuchan alguien aullándole a la luna? Debes ser ‘La Bestia’ David Juárez, quien fue el líder del equipo azul tanto en lo moral como en lo deportivo. El gemelo fue eliminado a unos cuantos pasos de la final y solo fue superado por Heliud Pulido, el ‘Black Panther’ y campeón de la más reciente temporada.

Pascal Nadaud

Si eres un fan del Exatlón Mexico desde el principio, seguramente recordarás a Pascal, quien fue el primer capitán del equipo azul. En varias semanas, demostró ser alguien sumamente aguerrido y que libró la eliminación en múltiples ocasiones. Sin embargo, los votos del público en aquella ocasión determinaron su salida.

Alex Campos

Un rostro nuevo en el equipo azul que está en busca de toda la gloria. Luego de probar suerte en el futbol, Alejandro llega a esta competencia a sus 21 años de edad con una muestra de fortaleza física importante y podría convertirse en una de las grandes revelaciones de esta temporada.

Varely Carranza

Al igual que Alex Campos, es una de las nuevas integrantes de este grupo de héroes del Exatlón México. Jugadora de futbol bandera e integrante de la preselección mexicana de esta disciplina cuenta con velocidad, potencia y concentración, capacidades invaluables para poder sobresalir en los circuitos.

Patricio Razo

‘El Pato’ llega a este certamen con una trayectoria en la gimnasia a nivel nacional a sus 24 años. Ha sido participe de juegos Centroamericanos y del Caribe y de otras competencias de carácter internacional.

Stefano Orsini

Ha dedicado gran parte de su vida al acondicionamiento físico y cuenta con rutinas de entrenamiento de alto nivel. A sus 31 años, es padre de dos hijos y busca aprovechar la experiencia para poder salir airoso de esta competencia.

Melissa Limones

Para completar esta escuadra azul, aparece Melissa Limones, quien formó parte del equipo de atletismo de la UACJ durante su estancia ahí. Además, cuenta con un título de enfermería y busca aprovechar tanto su capacidad física como sus conocimientos para sacar una ventaja que la lleven directo al título.

¿Quiénes son los integrantes del equipo Titanes (Rojo)?

Estos son los participantes que estarán en el equipo rojo de los titanes para el Exatlón México 2020.

Ana Lago

Una de las competidoras con más seguidoras y más destacadas que ha tenido el Extalón. Además de su calidad, se le conoce por tener un carácter fuerte y exigirse al 100% en cada carrera. La originaria de Monterrey también ha destacado a nivel internacional y puede presumir que fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en juegos panamericanos durante el 2011. Ahora, reaparece como una de las principales favoritas a llevarse el título.

Patricio Araujo

Muchas ya conocían el nombre de ‘El Pato’ por su paso en diferentes equipos del futbol mexicano. Sin embargo, lo que muchos no sabían era de su capacidad de competir de manera individual y sus características de liderato nato. El ex futbolista perdió en la final de la segunda temporada ante Aristeo Cázares y hoy tiene el hambre de revancha para ir por el campeonato.

Zudikey Rodíguez

Conocida como ‘La Correcaminos’ por su increíble rapidez que le hacía ganar ventaja antes de llegar a la zona de lanzamientos. Fue parte de la segunda temporada y fue eliminada cuando estaban por entrar a la recta final de la competencia. Además de su agilidad, la velocista fue una de las más mencionadas durante su estancia y hoy pretende regresar para llegar más lejos de lo que lo hizo en su primera participación.

Mati Álvarez

No es de a gratis que la apoden como la ‘Terminator’. La temporada pasada, Mati dominó la rama femenina del Exatlón de principio a fin y se coronó campeona de la tercera campaña tras vencer a Casandra Ascencio de manera contundente, demostrando no tener rival. Ahora, la competencia aumenta y espera reafirmar que tiene lo necesario para ser la primera bicampeona en la historia del Exatlón.

Heliud Pulido

El pueblo de Wakanda manda a lo mejor que tiene en su rey, ‘Black Panther’. Heliud Pulido, campeón de la tercera temperada está de regreso para refrendar su título. El competidor mexicano de canotaje fue implacable durante los circuitos con nivel de efectividad muy alto. En una final cardiaca, se coronó ante Heber Gallegos en el último punto del último circuito, regalándonos uno de los momentos más emocionantes.

Gloria Murillo

Formó parte del equipo rojo durante la primera campaña del Exatlón. En su paso por esta competencia se caracterizó por tener una increíble velocidad y por ser incansable. En aquella ocasión, se quedó a unos cuantos pasos de llegar a la gran final. Hoy, regresa más fuerte y con más experiencia, con el objetivo de llegar más lejos.

Aristeo Cázeres

El segundo ‘Sky Brother’ hizo honor a su apellido y se coronó como campeón de la segunda temporada. Su potencia y estado físico fueron sus principales armas para vencer a su compañero de equipo, Patricio Araujo ganando tres de los cuatro circuitos en los que compitieron en aquella ocasión. Hoy, tiene de su lado y en frente a otros grandes atletas que lo han esforzarse al máximo, con lo que podremos ver la mejor versión de ‘Ari’.

Pamela Verdirame

Fue parte de las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil antes de llegar al Exatlón. En su paso por la tercera temporada, se quedó prácticamente a medio camino, cuando la competencia comenzó su parte más complicada. Siempre se ganó el respeto y admiración de propios y extraños debido a su gran actitud competitiva y espíritu deportivo.

Patrcik Loliger

Una semana complicada puso a Patrick Lolinger frente a Aristeo Cázares en un duelo de eliminación directa durante la segunda temporada del Exatlón. En un duelo de auténticos Titanes, el competidor de remo cayó ante el campeón de aquel año, haciéndolo exigirse al máximo. En un capítulo emocionante, Patrick tuvo que dejar las playas, pero demostrando todo de lo que siempre ha sido capaz.

Carmelita Correa

Llegó al Exatlón con el récord nacional de salto con garrocha en la rama femenil. Su participación sorprendió a más de uno gracias a su capacidad de cruzar por los circuitos como si se tratara de un relajado paseo por el parque. Quedó en séptimo lugar de la tercera temporada y hoy sin duda es alguien a la que hay que ponerle atención desde el día 1.

Mauricio López

‘El hombre nono’ también está de regreso y renovado para esta nueva temporada del Exatlón. Con una amplia experiencia en el parkour, mostró siembre gran habilidad y agilidad en todo momento. Mientras muchos sufrían con las partes complicadas de los circuitos ‘Mau Wao’ se desplazaba con la naturalidad de un mono saltando los árboles, algo que lo caracterizó desde el principio