CHIVAS

Isaac Brizuela: "Vucetich nos dio seguridad y confianza"

Para el Conejito, la llegada del Rey Midas al Rebaño ha hecho que los jugadores vuelvan a sentirse seguros en los encuentros

Guadalajara (México)
0
Isaac Brizuela: "Vucetich nos dio seguridad y confianza"
Isabel MEXSPORT

Dos semanas de trabajo con Víctor Manuel Vucetich y el plantel de Chivas ya nota la mano del experimentado entrenador. Isaac Brizuela lo conoció en dos partidos que le tocó con Selección Mexicana, pero ahora que lo tiene de cerca, destaca de él la seguridad y confianza que le ha inyectado al Rebaño Sagrado, que vive una sequía de tres años sin Liguilla.

“Con Vucetich me tocaron dos partidos, fue muy rápido, pero creo que todo mundo en el medio conoce la carrera tan exitosa que tiene. En estas semanas ha hecho énfasis en algunos detalles, porque hemos trabajado de la misma manera que lo veníamos haciendo. Ha complementado a lo mejor presión ofensiva, detalles, combinaciones. Nos ha dicho que somos un equipo dinámico y no hay que esperar que el rival reacciones, sino desde el inicio lastimarlo”, explica el “Conejito”.

“Creo que le ha dado al equipo seguridad y confianza al jugador de saber que si nos lo proponemos, podemos lograr cosas importantes, si estamos convencidos. Nos dice que disfrutemos la carrera, sobre todo los más grandes que estamos cerca de concluir. Así ha sido, se ve el equipo más suelto, con más llegada. Trabajamos definición que contra Toluca nos hizo falta, pero veo al equipo bien preparado y creo que mañana será un gran encuentro contra Pachuca”, añade.

De entrada, le han gustado las variantes del nuevo entrenador. “Eso habla de saber manejar varios sistemas y que el equipo lo entienda. Puedes ir arriba o abajo en el marcador y debes cambiar el sistema con los mimos hombres, hay que saber adaptarse. Me gusta que me roten y aprender, saber dónde puedo ayudar más al equipo. Entre más rápido entendamos el sistema o los sistemas que quiere, será más fácil para él que podamos desarrollar el futbol que deseamos”, detalla Isaac Brizuela.

Este sábado, Chivas tendrá su tercer partido con Víctor Manuel Vucetich como entrenador. “Un rival complicado, el último encuentro aunque hubo muchos goles y sacan la victoria, también lastiman al Pachuca y a lo mejor trabajarán ese aspecto. Son peligrosos al atacar, pero a lo mejor se están descuidando, tratarán de afinar esos detalles. Chivas ha trabajado muy bien, llegamos bien preparados y mañana será un gran encuentro, que primero Dios, Chivas va sacar los tres puntos”, asegura.

Hay que pesar aquí de locales, tenemos que tratar de sacar las más victorias que se pueda. La tabla está muy cerrada, pero no podemos estar hablando de esto semana a semana, sino reafirmarlo y sacar los tres puntos. Mañana podemos estar más cerca del objetivo que tenemos de estar en la parte de arriba, sacando tres puntos”, concluye Isaac Brizuela.