W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Podrán los bares y centros nocturnos abrir antes del semáforo verde en CDMX?

Hasta que baje el número de contagios de coronavirus, disminuya la ocupación hospitalaria y el semáforo pase a verde, los bares y centros nocturnos podrán operar.

MéxicoActualizado a
¿Podrán los bares y centros nocturnos abrir antes del semáforo verde en CDMX?
Imagen getty

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la reapertura de actividades en centros nocturnos, bares y gimnasios será hasta que baje el número de contagios de coronavirus en el país y pase la capital a color verde del semáforo epidemiológico.

“La reapertura anticipada de gimnasios, bares y centros nocturnos, ya que son los espacios más complejos por las aglomeraciones que hay en estos lugares, puede tardar. Son los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios de COVID-19”, comentó la jefa de gobierno.

Los centros nocturnos y bares solo podrán funcionar como restaurantes

También informó que para reanudar actividades debe disminuir el número de personas hospitalizadas y si los bares y centros nocturnos que quieren abrir deben cambiar su giro por restaurantes.

“Dimos la alternativa para que pudieran funcionar, mientras tanto, como restaurantes con las medidas apropiadas (…) Para los gimnasios, tiene que haber protocolos especiales y (la reapertura será hasta) que avancemos hacia una disminución sostenida de hospitalizaciones”, comentó

Mientras, la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (Anden) dijo que es necesaria una reunión con la mandataria y realizar una propuesta para que los bares y centros nocturnos vuelvan a operar.

En la construcción de un nuevo plan de reapertura estamos seguros que es fundamental la participación del Poder Legislativo y de las alcaldías, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y a la del Trabajo. Deseamos poner a disposición del gobierno nuestra experiencia adquirida a lo largo de décadas de funcionamiento de nuestros negocios; así como una serie de sugerencias, que, puedan contribuir a una mejor toma de decisiones para el bien de todos”, detalló Anden.