W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuáles son las razones para que CDMX siga en semáforo naranja

La CDMX continuará en color naranja del semáforo epidemiológico con alerta porque en los últimos cinco días aumento la ocupación hospitalaria.

MéxicoActualizado a
Cuáles son las razones para que CDMX siga en semáforo naranja
Imagen getty

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente semana, la capital continuará en color naranja del semáforo epidemiológico, ya que se ha registrado en los últimos cinco días una ligera alza en el número de pacientes con coronavirus, lo que lleva a mantener las medidas sanitarias.

Razones por las que la CDMX seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico

"Continuamos en semáforo naranja y le dejamos el apellido de alerta, aunque ayer bajaron las hospitalizaciones, en los últimos días hemos tenido un incremento. Tuvimos un ligero aumento el miércoles, ayer bajó un poco y son indicadores que nos ayudan a saber cómo se comporta la pandemia en la Ciudad de México.

“Es importante mantener las medidas sanitarias. La única manera de evitar regresar al semáforo rojo es siendo responsables y cuidándonos todos", dijo en videoconferencia la funcionaria este viernes.

Claudia Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia

La jefa de gobierno aprovechó su Twitter para agradecer el apoyo de la población y en especial a los padres de familia por ayudar a sus hijos con las clases a distancia, asimismo destacó el esfuerzo de los estudiantes por mantenerse en casa para tomar las materias.

Agradezco a las niñas, niños y jóvenes porque no es fácil pasar mucho tiempo frente a la televisión o computadora tomando clases. El inicio del ciclo escolar no ha sido fácil para nadie. Muchas gracias por el esfuerzo. Sabemos que la mejor inversión para nuestros hijos es y será siempre la educación.

“Estamos convencidos de que podemos seguir abriendo poco a poco actividades económicas, mientras reducimos los contagios; por eso ampliamos el Programa de Colonias de Atención Prioritaria, de 35 a 158 colonias, barrios y pueblos, con 70 kioskos y 117 centros de salud donde se realizan pruebas gratuitas a las personas sospechosas de tener COVID-19. Hacemos también visitas casa por casa y damos apoyo a las personas positivas, esto no sería posible sin la colaboración de todas y todos. Debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta ciudad que es solidaria y participativa”, concluyó

Hasta el momento en la Ciudad de México hay 95,185 casos acumulados de coronavirus, 10,370 defunciones y 6,710 activos estimados.