W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Lorenzo Reyes vive con molestia la crisis del Atlas

El mediocampista chileno expresa enojo contra quienes dicen que a los jugadores no les importa y por eso no corren.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lorenzo Reyes, Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Lorenzo Reyes expresa abiertamente su molestia: no le gusta que se piense que al jugador del Atlas no le importa el mal momento del equipo, ni que se diga que por eso no corren. El mediocampista chileno revela que lo ha pasado muy mal en medio de la crisis deportiva de su club. Pero confía en que el triunfo pasado ante Querétaro y la llegada del técnico Diego Cocca marcarán el inicio de una buena racha.

“Se pasa mal, se pasa muy mal. Al final nosotros vivimos de esto, a mí si te soy sincero me molesta mucho cuando dicen ‘no corren, no les importa’. Eso sí me molesta mucho porque vivimos de esto, perdemos un partido y estamos pensando toda la semana cómo mejorar, llegamos a nuestras casas no con el mejor humor a casa”, explica.

Nosotros también perdemos privilegios, mejores contratos, aparte el club que nos paga y nos hace pasar un buen vivir es Atlas en este momento. Somos los primeros que queremos que al Atlas le vaya bien. Entonces sí uno lo pasa mal, claro porque vive de esto”, agrega el mediocampista chileno de los Zorros, en videoconferencia.

“La verdad que es difícil lidiar con tanta derrota y malos resultados. Nos tratamos de hacer fuertes entre nosotros, aquí hay muchos líderes. No es fácil venir de derrota tras derrota, pero siempre hemos creído en nosotros. En el vestidor hay un grupo muy fuerte, confiamos en nosotros y esperemos que la victoria ante Querétaro sea detonante para que vengan buenos resultados”, sentencia Lorenzo Reyes.

Factor clave para el repunte que anhela será la llegada de Diego Cocca. En el debut del técnico, Atlas derrotó al Querétaro por 1-0 y una jornada antes, sin el argentino en la banca pero ya con su idea futbolística hablada con el plantel, consiguió un punto en casa de Santos al igualar 0-0. El chileno confía en que vendrán tiempos mejores.

“Con el entrenador se ha notado mucho el cambio, Diego le da mucho énfasis al orden. Siente que ahí estábamos fallando y le da mucho hincapié en ese sentido. La verdad que te soy sincero el sistema 4-3-3 que hemos venido jugando con Diego es el que más me acomoda, me siento muy a gusto así, siempre jugué así. Si hay otra formación con otro entrenador uno tiene que adaptarse y a veces por querer hacer más, haces menos”, detalla.

“Imagínate yo tengo que dar equilibrio y cuando las cosas iban mal por querer ir adelante y sumar en el ataque, en lugar de sumar, dejaba mucho espacio. Cada uno debe cumplir una misión en el equipo y Diego nos hace entender que debemos tener mucho orden defensivo. Los últimos dos partidos no recibimos goles, algo que no se si había pasado en años. Eso habla de que viene con una idea clara y nosotros la hemos entendido muy bien”, añade.

Precisamente esa victoria ante Gallos Blancos ha disminuido la tensión en el vestidor del Atlas. “Mucho, la verdad el ambiente ya es mucho mejor, veníamos con la presión de que habían pasado cinco jornadas y no habíamos conseguido un triunfo. El triunfo con Querétaro no fue nada fácil, fue muy trabajado y eso hace que todos estemos de buen humor, más tranquilos de la cabeza porque cuando se pierde somos los más afectados, estamos pensando en cómo mejorar y eso hace que te metas más presión tu solo”, señala.

Pero tampoco echa campanas al vuelo. “La verdad que siento que cuando perdíamos no éramos tan malo como todos decían y ahora que ganamos un partido, no nos vamos a creer el mejor equipo. Tenemos que ir paso a paso, mejorando los detalles que habíamos fallado. Esta victoria nos da confianza para enfrentar de mejor manera los siguientes partidos. Cada encuentro es difícil y es importante, no pensamos en la Liguilla, nosotros pensamos ahora en León solamente”, concluye Lorenzo Reyes.