W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: Nicolás Benedetti regresaría a la banca para enfrentar al Atlético de San Luis

El mediocampista colombiano no juega un partido de Liga MX desde la final frente a Monterrey que se jugó el 29 de diciembre del 2019.

Mexico CityActualizado a
América: Nicolás Benedetti regresaría a la banca para enfrentar al Atlético de San Luis
Adrian MaciasMEXSPORT

Nicolás Benedetti sufrió una lesión en febrero pasado mientras disputaba con la Selección Colombiana el Preolímpico de Conmebol; 'Nico' se afectó el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha. Ya pasaron más de 6 meses y parece que el 'Poeta' volverá a las canchas cuando el América enfrente al Atlético de San Luis el próximo sábado.

La semana pasada, Benedetti inició de titular el juego frente a Monterrey, pero con las Fuerzas Básicas Sub-20, jugó 45 minutos. Por lo mismo, se espera que este sábado aparezca en la banca del cuadro azulcrema junto a Giovani dos Santos, Sergio Díaz, Leonardo Suárez, entre otros. Esto le generaría más variantes al cuadro de Miguel Herrera que en los últimos partidos había salido hasta con 5 canteranos.

Benedetti jugaría en Liga MX tras 244 días

La última vez en la que 'Nico' jugó un encuentro en el futbol mexicano, fue la final frente a Monterrey que se celebró el 29 de diciembre pasado. Estuvo 62 minutos en el terreno de juego y no pudo cambiar el panorama de las Águilas. De ver actividad este sábado frente a los potosinos, habrían transcurrido 244 días desde que Benedetti participó en aquel encuentro contra La Pandilla.

Miguel Herrera ya tendría a su 11 definido

Distintos reportes indican que el 'Piojo' ensayó una nueva alineación, que sería con la que saldría frente al San Luis: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Ramón Juárez, Emmanuel Aguilera, Santiago Cáceres, Jesús Escoboza, Fernando González, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín y Federico Viñas. Cabe resaltar que Herrera regresaría con la línea de 5 en la parte defensiva.