W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Beltrán aún sufre secuelas del COVID-19

El elemento del Guadalajara señaló que sigue en proceso de recuperación, luego de que hace unas semanas se contagiara de Coronavirus

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán aún sufre secuelas del COVID-19
Ulises NaranjoMEXSPORT

El regreso de Fernando Beltrán a la cancha ha sido sumamente importante para Chivas. Con él sobre el terreno de juego, el equipo es otro. Por eso se resintió su ausencia en los partidos que no pudo estar tras contagiarse de COVID-19. Pero aunque ahora ya está en condiciones de participar, confiesa que aún sufre secuelas de la enfermedad.

“Sigo en el proceso de recuperación, buscando mi mejor versión. La verdad me ha costado muchísimo, salí negativo y gracias a Dios pude jugar, ayudar al equipo contra Juárez. Lo he hecho bien, pero sé que este no es mi mejor futbol, mi mejor versión. Me ha costado muchísimo terminar los partidos porque me ahogo mucho. Eso me dejó el COVID”, explica el mediocampista del Rebaño Sagrado.

“Pero trabajo en ello, hago dobles sesiones para recuperarme lo más pronto posible. Es complicado porque son 15 días en los que no puedes hacer nada. Como futbolista, intentas recuperarte lo más pronto posible, lo intentamos todos los que nos dio COVID. En Toluca me costó muchísimo más, por la altura, pero sigo trabajando y sé que si sigo así me voy a recuperar lo más pronto posible”, sentencia Fernando Beltrán.

Precisamente esta enfermedad ha contribuido al mal momento que vive Chivas. Fueron numerosas las ausencias que este virus provocó al arranque del Guardianes 2020. “Pues no era el inicio que queríamos obviamente, el equipo siempre quiso empezar ganando, sacar puntos de los primeros partidos. El equipo no ha podido estar completo, hubo muchos con COVID, eso afectó un poco”, detalla.

“El equipo viene de menos a más, en Toluca no se nos da pero el equipo hizo todo para ganarlo, no concretamos, pero hay que seguir trabajando. El torneo se va rápido, pero el equipo confía en que podemos sacar puntos, tenemos plantel para eso y estamos confiados que podemos hacerlo”, agrega el futbolista de Chivas.

El mal momento del Guadalajara no es solo de este torneo. Tiene tres años sin calificar a la Liguilla y eso ha costado el despido de una cantidad importante de técnicos. Fernando Beltrán lo lamenta. “Me ha tocado mucho entrenador, obviamente todos distintos, totalmente distintos, ninguno me ha tocado igual, pero he aprendido mucho de todos. Tanto cambio de técnico ha sido por los jugadores que no hemos rendido de la mejor manera y me incluyo”, afirma.

“Tenemos mucho talento aquí y no lo demostramos, tenemos mucho tiempo sin Liguilla, va por ese lado. No es culpa de los entrenadores que vienen y ponen su mejor futbol. El equipo está ahora más metido que nunca, en algunos torneos las cosas no se nos dan pero siempre trabajamos, nos exigimos porque sabemos dónde queremos poner a Chivas. El torneo pasado lo íbamos a lograr, pero por algo pasan las cosas. Ahora debemos trabajar más porque el torneo va casi a la mitad y tenemos que empezar a sumar”, concluye.

Levanta la mano para el tricolor

Por otra parte, Fernando Beltrán levanta la mano para ser considerado por el técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino. En septiembre se disputará un partido frente a Costa Rica y él futbolistas de Chivas sabe que el buen momento individual que vive puede alcanzarle para ser considerado en la convocatoria.

“Importantísimo, muy importante para mí, me daría mayor confianza después de este parón del torneo pasado y el inicio tan complicado que tuve este torneo. Me ayudaría muchísimo, en confianza, elevaría más mi nivel, mi condición física. Trabajo para ello, sé que se puede dar la convocatoria, si el equipo gana cualquiera puede ir. Estoy concentrado en eso, muy metido en ayudar al equipo y si hago bien las cosas, solita se va dar la convocatoria”, finaliza.