W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pese a escándalo, Chivas se dice "Más unido que nunca"

De acuerdo a Fernando Beltrán, el tema de Vega y Antuna le pegó mucho porque son buenos compañeros, pero unió más al equipo

Guadalajara (México)Actualizado a
Pese a escándalo, Chivas se dice "Más unido que nunca"
Adrian MaciasMEXSPORT

Han sido días tensos para Chivas, luego del escándalo que desataron Uriel Antuna y Alexis Vega. Los futbolistas fueron separados del plantel por exhibirse en un video con bebidas alcohólicas y fueron sus propios compañeros quienes pidieron a la directiva que los reintegrara. Ahora, a pesar de todo, Fernando Beltrán asegura que el equipo está más unido que nunca.

“Fue algo que me pegó mucho a mí en realidad porque son buenos compañeros y buenos amigos los dos. El saber que pasaron ese tipo de cosas cuando sé que no querían que pasaran ese tipo de cosas. Los entiendo totalmente, creo que cometieron un error, ellos lo saben y no soy nadie para juzgarlos. Los apoyo eso sí estoy con ellos a muerte porque nos apoyan mucho, nos aportan muchísimo en el campo”, explica el mediocampista del Rebaño Sagrado.

“Los necesitamos de la mejor manera, el grupo ya habló con ellos, Peláez y Vucetich hablaron con ellos, el profe los necesita. Debemos apoyarlos, somos una familia, estamos más unidos que nunca. No nos pegó como la lo mejor en otro grupo hubiera pegado, que hubiera un poquito quizá estar incómodo, pero al final se tomó la decisión de apoyarlos, creemos mucho en ellos, tenemos mucha confianza en ellos”, asevera.

Lo que sí tiene claro el joven jugador del Rebaño Sagrado es que no quiere ser parte de los escándalos y prefiere que se hable de lo que haga sobre el terreno de juego. “Como siempre me han educado, trato de llevar mi carrera limpia, quiero ser un futbolista que no tenga ese tipo de cosas. Sé que en algún momento puedo cometer el error, pero trataré de que no pase”, señala el mediocampista.

Ahora, el plantel de Chivas desea dejar atrás el nuevo escándalo. “Eso ya se olvidó totalmente, ya pasó, le dimos vuelta a la página desde el día siguiente. Como equipo, sabíamos que debíamos estar concentrados para ir a Toluca a ganar, no se nos dio, pero lo que pasó no fue porque nos haya afectado y que por eso no sacamos los puntos. Lo que pasó en realidad fue que no la metimos, estuvimos bien, no los dejamos llegar, sólo a balones parados”, afirma.

“El equipo estuvo los 90 minutos tratando de sacar el resultado, lástima que no se nos dio, pero si el equipo sigue así, todos nos metemos, nos concentramos y nos exigimos, las cosas se van a dar solas. Todos llegamos temprano, trabajamos extra, no me preocupa, confío en el equipo y esto va salir adelante, no estamos mal, pero sí el equipo va de menos a más. Estoy contento porque el equipo está cada vez con más confianza”, sentencia Fernando Beltrán.

Finalmente, asegura que el regreso de Antuna y Vega al equipo le viene bien, de cara a lo que está por venir. “Es el momento de que Chivas demuestre. El plantel está completo, el plantel está fuerte, el plantel está más concentrado que nunca, sabemos a dónde queremos ir y eso que pasó no nos pega. Las cosas extra cancha, lo que ya pasó, le dimos vuelta, estamos más metidos con que nunca con plantel completo. No hay pretexto, estamos todos los jugadores y toca sacar el mejor nivel de cada uno. Es lo único que nos decimos día a día y lo que exigimos al compañero, ser mejor cada día y poner la calidad al servicio del equipo”, concluye.