W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Rafa Márquez, la inspiración de Alejandro Gómez para ir a Europa

El juvenil rojinegro asegura que él veía jugar al exfutbolista mexicano con el Barcelona y siempre soñó en estar en el Viejo Continente.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafa Márquez, la inspiración de Alejandro Gómez para ir a Europa
Adrian MaciasMEXSPORT

Es todavía muy joven, tiene apenas 18 años y ya cumplirá el sueño de jugar en Europa, con el Boavista de Portugal. Así, el canterano del Atlas, Alejandro Gómez, sigue los pasos de su ídolo, Rafael Márquez. Cuando era niño, lo veía jugar en el Barcelona y desde entonces soñaba con algún día llegar al Viejo Continente para escribir su propia historia.

“Rafa fue una de mis motivaciones para yo querer jugar en Europa. Lo veía cuando él jugaba en el Barcelona y siempre mi pensamiento fue llegar en un momento a donde él estuvo. Atlas no nada más se dedica a formar grandes jugadores, sino también como personas. En casa club siempre tratan de hacer mejores personas, igual en Cecaf, los profesores, los psicólogos, todos buscan siempre lo mejor del jugador y por eso Atlas es una de las grandes canteras”, explica.

“Desde niño yo le decía a mis padres que quería venir aquí al Atlas por la gran afición que tiene y por los grandes jugadores que ha sacado. Es así que yo quise defender estos colores. Estoy muy emocionado, creo que la noticia sorprendió a todos, porque fue de un momento a otro. Mi familia y mis compañeros me han apoyado en eso, están muy contentos por mí. Es un sueño desde niño que ahora se ha hecho realidad”, sentencia el defensor.

Ahora, le emociona la aventura que recién inicia. “Muy agradecido con el club, me ha brindado todo desde niño cuando llegué aquí. Agradezco a los profesores que estuvieron durante mi proceso, hasta el día de mi debut. Igual a los cuerpos técnicos que tuve en Primera División y también a Grupo Orlegi que hizo que mi sueño se cumpliera. La Fiel es la mejor afición de México, estoy muy agradecido con ellos por la forma en que me apoyaron. Jugué pocos partidos, pero siempre estuvieron ahí y agradecerles nada más”, concluye Alejandro Gómez.

Orgullo de volver a exportar

Para la directiva del Atlas, la exportación de Alejandro Gómez al Boavista de Portugal es motivo de orgullo. El préstamo de un año con opción de compra le permitió a los Zorros volver a ser un equipo que mande futbolistas directamente a Europa. En el pasado lo hizo con Rafael Márquez y Andrés Guardado. Hoy, la dirigencia está satisfecha por esta nueva operación internacional.

“Hacía tiempo que un jugador del Atlas no iba directamente al futbol europeo. Se está dando esa alternativa y creo que también es importante resaltar que eso habla de los procesos de formación, de los recursos y esfuerzos que Grupo Orlegi pone en sus equipos hacia las fuerzas básicas. Por ese lado nos llena de orgullo que un jugador formado en la Academia esté por iniciar un proceso en Europa”, explica el presidente del club, Pedro Portilla.

“Llegamos al tramo final de la negociación con con el Boavista de la Primera División de Portugal, mediante la cual se concreta un préstamo pagado con opción de compra para que nuestro jugador, el querido ‘Pue’, vaya a cumplir su sueño que es jugar en Europa. La operación se concreta con el préstamo de un año con opción de compra y le deseamos la mejor de las suertes, él nos había externado su sueño de poder ir a Europa”, añade.

“A nosotros nos hubiera gustado que continuara su proceso de consolidación con Atlas para después ir a Europa, pero nos externó que para él era muy importante tomar esta oportunidad. Tendremos a un representante de la Academia en el futbol portugués, en el futbol europeo. Es un jugador que llegó al Atlas a los 13 años, hizo todo el proceso de formación, logró ser subcampeón en el Mundial Sub-17 del año pasado. Le deseamos la mejor de las suertes y le pedimos representar de manera muy digna al Atlas en esta nueva aventura”, detalla el directivo.

Ahora, le desea éxito a Alejandro Gómez. “Es un muchacho al que le tenemos mucho aprecio, estuvo por ahí de cinco años en la cantera, siempre mostró sus cualidades futbolísticas. Como persona, es un muchacho de familia, muy acercado a sus padres, un muy buen profesional, buen futbolista y muy buena persona. Es un jugador con este sueño muy presente de ir a Europa, ahora se dio y el club lo está apoyando. Estamos seguros que será para bien”, sentencia.

“Es un buen ejemplo que fortalece la solidez que tiene Atlas en fuerzas básicas, en los procesos de formación. Nosotros queremos continuar con ese proceso, que los jugadores que hoy ya tenemos algunos en primer equipo y otros con apariciones constantes puedan terminar sus procesos de formación, para que así se abra de nuevo la puerta y que Atlas sea un exportador de jugadores mexicanos hacia el futbol europeo. Felicitarlo y pedirle todo su profesionalismo, entrega, seriedad y muchísimo trabajo para que no se vaya a desperdiciar esta alternativa que surgió y de la cual su club le dio la oportunidad”, concluye Pedro Portilla.