W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 20 debutantes del Guardianes 2020

Pumas, Chivas y Monterrey han sido los equipos que más jóvenes han debutado en lo que va de la temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 20 debutantes del Guardianes 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un total de 20 futbolistas han debutado en la Liga MX tras seis fechas de haber arrancado el torneo Guardianes 2020.

Jóvenes promesas de nuestro balompié, y que han cumplido con todo el proceso en equipos inferiores, han recibido ya su primera oportunidad en el máximo circuito en la actual campaña.

Pumas, Chivas y Monterrey son los equipos que más han debutado jugadores en este arranque del Guardianes 2020 con tres futbolistas cada uno.

Con dos debuts en lo que va de la campaña, Atlas, Toluca y Santos continúan en la lista de equipos que le dan su primera oportunidad a jóvenes en el máximo circuito.

Xolos, Mazatlán, Querétaro, San Luis y Tigres completan el listado aportando un debut en seis fechas diputadas de la actual temporada.

La jornada uno fue donde más futbolistas debutaron con un total de siete, seguida de la jornada dos, donde fueron cinco los que recibieron su primera oportunidad.

La única jornada en la que ningún club realizó un debut fue la cuatro.

De los 20 futbolistas debutados al día de hoy en el Guardianes 2020, el defensor del Toluca, Diego González es quien más minutos ha sumado.

Diego debutó en la fecha tres, en el duelo entre los Diablos Rojos y Mazatlán, y desde entonces ha sumado ya 328 minutos de juego.

A González le siguen Carlos Galindo (Tigres), Víctor Guzmán (Tijuana) y Jorge Padilla (Mazatlán) como los debutantes con más minutos en la actual temporada con un total de 180.

Aquí el recuento de los 20 debutantes al momento en Guardianes 2020: