W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Peláez y Vucetich confían que indisciplina de Alexis y Antuna fortalecerá a Chivas

La calma aparentemente regresa al vestidor, pero la situación sigue tensa para Chivas como institución. Confían en que el Rebaño Sagrado saldrá fortalecido de toda esta situación.

Guadalajara (México)Actualizado a
La calma aparentemente regresa al vestidor, pero la situación sigue tensa para Chivas como institución. Confían en que el Rebaño Sagrado saldrá fortalecido de toda esta situación.
Mexsport

La calma aparentemente regresa al vestidor, pero la situación sigue tensa para Chivas como institución. El escándalo por la nueva indisciplina de Uriel Antuna y Alexis Vega sacudió a todo el conjunto rojiblanco. Pero el técnico Víctor Manuel Vucetich y el director deportivo, Ricardo Peláez, confían en que el Rebaño Sagrado saldrá fortalecido de toda esta situación.

Luego de que Vega publicara un video donde aparece con bebidas alcohólicas al igual que el “Brujo” Antuna, que celebraba su cumpleaños, ambos fueron separados del plantel por tiempo indefinido. Sus compañeros intercedieron para que volviera. La directiva aceptó pues le creyó al plantel que una situación cómo está no volverá a suceder.

“Vinieron los capitanes, tanto Molina como Hiram Mier. Hablaron conmigo pidiendo esa disculpa para todo el el equipo y para beneficio también del plantel. Y bueno, como somos una familia, definitivamente buscamos siempre el bienestar”, explica el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien apenas ha dirigido dos partidos a Chivas.

“Cualquier persona que en un momento infrinja el reglamento interno de la institución se le va a sancionar. Está muy firme y estamos muy convencidos, pero somos verdaderamente esa familia que requiere integrarse para poder hacer las cosas bien con el conjunto. Creo que esto nos va a fortalecer muchísimo, esta situación en lugar de que nos cause un problema, creo que nos va a causar un bienestar, una integración y todo va a ser un beneficio para la afición, el equipo y la institución”, sentenció el entrenador.

Por su parte, Ricardo Peláez ve de forma positiva el que hayan sido los propios integrantes del plantel quienes abogaran por sus compañeros, tras la nueva indisciplina cometida, sólo dos días antes del partido contra Toluca. “Afortunadamente se dio algo muy significativo para la institución me parece, el que los jugadores internamente... o sea la sanción viene de arriba para abajo siempre, en este caso por ejemplo. Pero ahora fue de adentro para afuera, los mismos jugadores comprometiendo a sus compañeros, por supuesto, y también solicitándole al cuerpo técnico, a la directiva, que se integraran”, señaló.

“Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea, de todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas. Ese es uno de los compromisos más fuertes que tenemos. Los objetivos están intactos, son los mismos y estamos luchando contra todo. Pésele a quien le pese, los valores de la institución están muy por encima de cualquier cosa”, sentenció Ricardo Peláez.

“Yo creo que no se trata de ganar por ganar, se trata de merecer ganar, un equipo con valores, un equipo que se maneje conforme a lo que hemos venido platicando. Los valores están por encima de cualquier cosa. Las cuatro partes están alineadas: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Vamos a salir muy fortalecidos de esto, estoy seguro”, concluyó el director deportivo del Rebaño Sagrado.